Homenaje a víctimas de la violencia

Activistas de Derechos Humanos visitaron ayer durante todo el día al memorial “El Ojo que Llora” y colocaron alrededor de ese monumento piedras que llevan grabados los nombres de las víctimas y desaparecidos que dejó el proceso de violencia interna por la que atravesó nuestro país entre los años 1980 y 2000.

Por Diario La Primera | 24 ago 2010 |    
Homenaje a víctimas de la violencia
Recuerdan a víctimas de violencia.
Esta actividad forma parte de las celebraciones por los 7 años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación. Estas actividades continuarán durante esta semana en Lima, Ayacucho, Huancavelica y otras regiones golpeadas por la violencia.

A la cita en el referido memorial acudieron también representantes de la iglesia Católica y de la iglesia Evangélica. El pastor Darío López, presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y el líder de la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), Eleazar Soria, asistieron. También participó del evento el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, quien fue presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

El evento en “En tu nombre reafirmo mi esperanza” fue organizado por Amnistía Internacional, la Asociación Pro Derechos Humanos, Arte por la Memoria, Caminos de la Memoria, Paz y Esperanza, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Servicios Educativos Rurales. El reverendo López sostuvo que “los cristianos no podemos permanecer indiferentes frente al dolor de los familiares de las víctimas de la violencia”. En ese sentido, recordó que un sector importante de la comunidad evangélica en el Perú jugó un rol fundamental durante el conflicto armado, socorriendo a las víctimas y defendiendo a los inocentes injustamente encarcelados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.