Homenaje de Ollanta a caído en Vrae

El presidente Ollanta Humala rindió ayer homenaje al técnico de tercera Leoncio Felipe Mendoza Mendoza, caído en una emboscada en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), en la llegada de sus restos a Lima, en medio de la tristeza de sus familiares y de honores de compañeros de armas y de las demás fuerzas armadas.

| 14 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.9k Lecturas
Homenaje de Ollanta a caído en Vrae
Sentida ceremonia a técnico del Ejército.
RECIBIÓ SUS RESTOS EN EL GRUPO OCHO, PERO NO HABLÓ CON LA PRENSA
1905

El presidente Ollanta Humala acudió para el tributo al Grupo Aéreo Nº 8 y manifestó su pesar a los familiares por la irreparable pérdida, causada por una emboscada de remanentes subversivos en el Vrae.

SILENCIO
El mandatario no hizo declaraciones a la prensa, actitud que mantuvo en la clausura del año académico 2011 de la Escuela Naval y, ante la expectativa de la prensa, mantuvo silencio y en su discurso en la Escuela Naval no hizo referencias a la coyuntura política.

Ante los nuevos oficiales de la Marina de Guerra del Perú a los que previamente hizo entrega de sus espadas de Honor, Humala hizo un llamado a asumir con liderazgo y honor la defensa de la Patria, con un profundo sentido humano y una férrea disciplina de obediencia a las leyes.

Recalcó que es importante mantenerse en la decencia, en el rumbo de valores y enseñanzas de los correctos, así como a caminar derechos.

Tras afirmar que esta generación de egresados reemplazará a los oficiales que abandonarán institucionalmente la Marina de Guerra, para así garantizar la renovación de cuadros, los exhortó a emular el ejemplo del almirante Miguel Grau, cuyo honor hasta en los momentos más difíciles recordó.

“El liderazgo se construye con el buen hacer. Es importante mantenerse en la decencia, en el rumbo de los valores y enseñanzas de lo correcto (…) La espada que llevan es una señal de mando, no para abusar del mando, sino para ejercer ese mando con liderazgo y firmeza”, dijo.

Humala, amparado en su experiencia militar, precisó que los egresados deben viajar a las zonas más alejadas y difíciles del país para aprender amar a la gente y la patria. Por tal razón, dirigiéndose a sus progenitores dijo que les esperará estar separados de sus hijos por largos períodos.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD