Homenaje al maestro

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos premia a César Lévano y reconoce trayectoria del director del diario LA PRIMERA en la defensa de esos derechos.

| 29 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.5k Lecturas
Homenaje al maestro
César Lévano recibe reconocimiento.
PREMIO ESPECIAL DE PERIODISMO

Más datos

LOS PREMIADOS

- Premio Especial de Periodismo: César Lévano, reconocimiento a su trayectoria por más de 50 años. 

- Premio Anual de Derechos Humanos: Comunidad Cruz de Mayo (Ancash) por su defensa de la laguna de  Parón y el derecho al agua.

- Premio Especial de Derechos Humanos: Familiares de los desaparecidos del Santa (Ancash) por su lucha y mantener la memoria por más de 19 años para encontrar justicia.

- Mención Honrosa: María Alejandra Villanueva, joven con síndrome de Down que ha luchado por el derecho al voto.

- Premio Periodismo y Derechos Humanos: La Mula, por su cobertura periodística, especialmente durante las elecciones generales.
2549

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos otorgó un reconocimiento especial a nuestro director, César Lévano, por su trayectoria periodística en la defensa de los derechos fundamentales del ser humano.

En una carta remitida a Lévano, dicho organismo le expresa que “su esfuerzo por la lucha de los derechos humanos en el Perú se ha visto reflejada este año en una serie de acciones concretas que lo enaltecen y cuyo valor admiramos sinceramente, no solo por los riesgos asumidos sino, sobre todo, porque han abierto un camino para que otras personas puedan tener acceso a una protección del Estado efectiva”.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora, Rocío Silva Santisteban, destacó la dedicación de Lévano a defender una causa justa, como la protección a los derechos fundamentales de las personas, independientemente de su raza, credo religioso, simpatía política, entre otras particularidades.

“César Lévano es un maestro. Y eso lo reconocemos todos, principalmente los periodistas del interior del país y, sobre todo, las múltiples generaciones de comunicadores sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a los que él ha dedicado sus mejores enseñanzas”, subrayó.

Silva Santisteban resaltó la fidelidad de Lévano a sus ideales de justicia social, en los que cree firmemente y por los que ha luchado siempre. “Y, precisamente, una de esas ideas en la que sustenta su ilustre biografía periodística, es la defensa de los derechos de los hombres y mujeres del Perú. Ese es el motivo fundamental por el cual hemos querido hacerle un reconocimiento a toda su trayectoria”, enfatizó.

En ese contexto, evocó la experiencia periodística del director de LA PRIMERA, la cual, anotó, se extiende por casi seis décadas de valiosas experiencias, al tiempo de valorar su modestia, sobriedad y honradez personal, reconocidas por propios y extraños.

La activista humanitaria informó que la entrega de la distinción a Lévano y otros premiados por la Coordinadora, se realizará el 7 de diciembre en el auditorio “Enrique Weiss” del Colegio Médico, en Miraflores.

Detalló asimismo que los galardonados con los Premios de Derechos Humanos del presente año, han merecido el reconocimiento por su compromiso y trayectoria en sus respectivos ámbitos de trabajo.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.687628984451