Homenaje a Hugo Chávez

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Mario Huamán pidió un minuto de silencio en memoria y homenaje del extinto presidente venezolano Hugo Chávez y destacó que sirvió a los más pobres, su legado impactó en las actuales generaciones, es un ejemplo para las venideras y “siempre estuvo al lado de los trabajadores”.

| 07 marzo 2013 12:03 AM | Política | 784 Lecturas
Homenaje a Hugo Chávez
SINDICALISTAS DE 55 PAÍSES AFILIADOS A LA FSM
784

El líder sindical se refirió a la trayectoria y liderazgo del mandatario venezolano y exhortó a su pueblo a continuar sus obras y la revolución bolivariana respetando los principios democráticos.

Huamán formuló estas declaraciones en la inauguración del VII Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM) en la que participan dirigentes de 55 países, para analizar la problemática de los trabajadores. El evento culminará mañana en el local de la Derrama Magisterial, en Jesús María.

Asimismo, Raymundo Navarro de la Central de Trabajadores de Cuba, recordó que su país siempre apoyó al gobierno de Chávez y señaló que el mejor homenaje es continuar con su obra y con la integración de América Latina y el Caribe.

El secretario general de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos, hizo un análisis de la crisis internacional y de la necesidad de que los trabajadores tengan más y mejor participación social y política para continuar luchando por sus reivindicaciones.

Al certamen asisten delegaciones de Francia, España, Grecia, Portugal, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Venezuela, Australia, Vietnam, Siria, entre otros países.

La FSM cuenta con 82 millones de afiliados en 120 países, y se reúne una vez al año y esta vez el Perú es el anfitrión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD