Homenaje a Gastón Garatea

Semanas después de que el Arzobispado de Lima le retirara la licencia ministerial, el sacerdote Gastón Garatea fue nombrado Profesor Honorario por la Universidad Católica, como reconocimiento a su labor pastoral y su destacada labor a favor de los más necesitados.

Por Diario La Primera | 13 jun 2012 |    
Homenaje a Gastón Garatea
Merecido reconocimiento.
UNIVERSIDAD CATÓLICA
El rector Marcial Rubio Correa presidió la ceremonia en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la casa de estudios superiores, y destacó la trayectoria de Garatea en el campo de los Derechos Humanos y la lucha contra la pobreza, así como su labor dentro de la universidad como asesor de responsabilidad social.

Tras su discurso, Rubio colocó una medalla a Garatea, quien fue ovacionado por varios minutos por los asistentes que colmaron el auditorio.

A su vez, Garatea reconoció que en los últimos días vivió momentos difíciles, pero en muchas ocasiones de su vida pasó por experiencias similares. Recordó con emoción que perteneció a una generación de religiosos que creció bajo la influencia del Concilio Vaticano II, promovido por el Papa Juan XXIII, que proponía cambios en la Iglesia Católica y alentaba la preocupación por luchar contra la pobreza.

A su salida de la ceremonia, Garatea recibió el saludo afectuoso de los asistentes y evitó dar declaraciones a la prensa.

En la cita estuvieron presentes diversas personalidades de la política y el mundo académico, como el expresidente del Congreso, Henry Pease, el parlamentario andino Alberto Adrianzén, el economista Pedro Francke y la exministra de Educación Gloria Helfer, entre otros.

También asistieron el activista de derechos humanos Ronald Gamarra; el director del Instituto de Defensa Legal, Ernesto de la Jara; el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega; los historiadores Nelson Manrique y Antonio Zapata, y la actriz Delfina Paredes.


Víctor Liza Jaramillo
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.