Homenaje a Gastón Garatea

Semanas después de que el Arzobispado de Lima le retirara la licencia ministerial, el sacerdote Gastón Garatea fue nombrado Profesor Honorario por la Universidad Católica, como reconocimiento a su labor pastoral y su destacada labor a favor de los más necesitados.

| 13 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.6k Lecturas
Homenaje a Gastón Garatea
Merecido reconocimiento.
UNIVERSIDAD CATÓLICA
1638

El rector Marcial Rubio Correa presidió la ceremonia en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la casa de estudios superiores, y destacó la trayectoria de Garatea en el campo de los Derechos Humanos y la lucha contra la pobreza, así como su labor dentro de la universidad como asesor de responsabilidad social.

Tras su discurso, Rubio colocó una medalla a Garatea, quien fue ovacionado por varios minutos por los asistentes que colmaron el auditorio.

A su vez, Garatea reconoció que en los últimos días vivió momentos difíciles, pero en muchas ocasiones de su vida pasó por experiencias similares. Recordó con emoción que perteneció a una generación de religiosos que creció bajo la influencia del Concilio Vaticano II, promovido por el Papa Juan XXIII, que proponía cambios en la Iglesia Católica y alentaba la preocupación por luchar contra la pobreza.

A su salida de la ceremonia, Garatea recibió el saludo afectuoso de los asistentes y evitó dar declaraciones a la prensa.

En la cita estuvieron presentes diversas personalidades de la política y el mundo académico, como el expresidente del Congreso, Henry Pease, el parlamentario andino Alberto Adrianzén, el economista Pedro Francke y la exministra de Educación Gloria Helfer, entre otros.

También asistieron el activista de derechos humanos Ronald Gamarra; el director del Instituto de Defensa Legal, Ernesto de la Jara; el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega; los historiadores Nelson Manrique y Antonio Zapata, y la actriz Delfina Paredes.


Víctor Liza Jaramillo
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...