Homenaje a Cuba en Lima

Con una concentración en la plaza Bolognesi y acto político-cultural se conmemorará este miércoles el 56 aniversario del “Día de la Rebeldía Nacional” de Cuba para recordar el asalto al Cuartel Moncada del 26 de julio 1953, que fue el inicio de la caída del dictador Fulgencio Batista ocurrida el 1 de enero del 1959.

Por Diario La Primera | 19 julio 2009 |  332 
332  
El ministro consejero de la embajada de Cuba, Pastor Rodríguez Valiente, dijo a este diario que el miércoles, a partir de las tres de la tarde, los amigos de Cuba exigirán además la liberación de Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, cubanos presos injustamente desde 1998 en Estados Unidos. Por su parte, organizadores del homenaje al 26 de julio dijeron que los participantes acudirán portando banderas cubanas y peruanas y participarán grupos de música y canto.

Informaron que, desde la plaza, los amigos de Cuba marcharán hasta el jirón Caylloma 824, donde habrá un acto político-cultural, en el cual participarán, además de músicos y poetas, intelectuales que disertarán sobre el significado del histórico suceso del asalto de Moncada por rebeldes cubanos comandados por Fidel Castro, Raúl Castro y Abel Santamaría.

El Cuartel Moncada es actualmente la Ciudad Escolar 26 de Julio y se ubica en Santiago de Cuba.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario