Homenaje a comandos Chavín de Huántar

Las Fuerzas Armadas rindieron ayer homenaje a los 140 integrantes del Comando Chavín de Huántar en el decimosexto aniversario de la exitosa operación del 22 de abril de 1997, del rescate de los 72 rehenes que el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) tenía secuestrados en la residencia de la embajada japonesa durante más de cuatro meses.

Por Diario La Primera | 23 abr 2013 |    
Homenaje a comandos Chavín de Huántar
EN DECIMOSEXTO ANIVERSARIO
En la ceremonia se recordó a Juan Valer y Raúl Jiménez Chávez, oficiales que murieron durante la operación, así como al magistrado Ernesto Giusti, único rehén que falleció, al igual que los 14 secuestradores.

El evento se realizó en la División de Fuerzas Especiales del Ejército en Chorrillos, frente a la réplica de la residencia del embajador japonés, un monumento a los héroes de Chavín de Huántar.

En la ceremonia participaron los viceministros de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi; y de Políticas para la Defensa, Mario César Sánchez, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto, y los comandantes generales del Ejército, Ricardo Moncada, y de la FAP, general del aire, Jaime Figueroa.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.