Homenaje a Carlos Malpica

Un homenaje a Carlos Malpica Silva Santisteban, exsenador, investigador de la realidad nacional y pionero de la lucha contra la corrupción, realizó el Comité Malpica, con motivo del 83 aniversario de su nacimiento.

| 02 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 2.5k Lecturas
Homenaje a Carlos Malpica
PIONERO ANTICORRUPCIÓN
2531

Familiares de Malpica y políticos de izquierda participaron en el acto que celebró el 14 aniversario de la fundación del Comité Malpica, en el auditorio Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

El tributo empezó con canciones peruanas y con la proyección en una gran pantalla, de fotos de Malpica con su familia o dictando conferencias en barrios popular y hasta a la luz de velas.

Marita Malpica Coronado, hija del autor de 15 libros y centenares de artículos sobre la economía peruana, dijo en nombre de la familia que siente un orgullo especial por llevar un apellido que ha dejado honda huella en el Perú.

El exsenador Genaro Ledesma recordó que en ese mismo recinto, antes Senado de la República, Malpica tuvo excelentes intervenciones basadas siempre en su profundo conocimiento de los temas nacionales, por sus serias investigaciones.

“Me acuerdo que en el primer gobierno de García ni los apristas sabían cómo defender la estatización de la banca y fue él quien lo hizo de forma brillante, lo que originó que el propio Alan García lo llame para felicitarlo, lo que escuchamos varios parlamentarios”, relató.

Raúl Wiener otro de los compañeros de diversas jornadas políticas de Malpica, evocó las veces que coordinó con el destacado investigador y político de izquierda diversos estudios en distintas zonas del país.

Ricardo Letts, líder del Comité Malpica, contó que Malpica, ya delicado de salud, llegaba muchas veces hasta su casa a pie a intercambiar puntos de vista sobre la realidad política, “algunos divergentes pero los discutíamos siempre con mucha altura”.



Letts hizo además un balance de los 14 años del Comité Malpica, recordando el apoyo electoral que otorgó al actual presidente Ollanta Humala y expuso sus discrepancias, a tiempo de plantear una reforma constitucional “radical y pacífica”.


Denis Merino
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD