Homenaje y adiós

El extinto líder histórico del Apra Armando Villanueva recibirá hoy un póstumo homenaje del Congreso, antes de que sus restos sean sepultados en el Cementerio El Ángel.

| 17 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.6k Lecturas
Homenaje y adiós
EN EL CONGRESO Y EN EL ÁNGEL
1644

La ceremonia en el Parlamento empezará al mediodía, encabezada por el presidente del Parlamento, Víctor Isla, quien le dedicará un discurso de despedida a quien fuera presidente del Senado, entre 1986 y 1987, y titular de la Cámara de Diputados, entre 1967 y 1968.

También harán lo propio los voceros de los distintos grupos parlamentarios como Perú Posible, Alianza por el Gran Cambio, Fuerza Popular y el Apra, entre otros, y en nombre de la familia del líder aprista intervendrá su hija Lucía Pilar Villanueva.

Previamente al homenaje, el ataúd del expremier del primer gobierno de Alan García se detendrá en el local central de la Universidad Nacional Federico Villarreal, donde también recibirá honores.

El féretro con los restos de Villanueva del Campo será trasladado a El Ángel adonde llegará a las cuatro de la tarde para su sepultura, en presencia de militantes apristas, amigos de otros partidos y familiares.

VELATORIO
Villanueva fue velado desde ayer en el local central del Apra. Al lugar llegaron cientos de militantes del partido de la estrella que lo despidieron con arengas y palmas apristas.

El féretro de Villanueva llegó a la Casa del Pueblo al mediodía, donde lo esperaban sus correligionarios, agitando un pañuelo blanco.

El reconocimiento fue encabezado por el expresidente Alan García, quien estuvo acompañado por dirigentes como Jorge del Castillo, Omar Quezada, Javier Velásquez, entre otros.

Al Aula Magna del local aprista, donde se instaló una capilla ardiente para el velatorio, llegaron diversas personalidades políticas, como los fujimoristas Alejandro Aguinaga y Cecilia Chacón, y otros parlamentarios.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD