Hombre clave de BTR está fuera del proceso

Pedro Rosell era gerente administrativo y organizaba reuniones entre Ponce, Tomasio y Giannotti, reveló secretaria de la empresa acusada de chuponeo. Sin embargo, Roselló no está entre los acusados.

| 08 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 3.6k Lecturas
Hombre clave de BTR está fuera del proceso
Secretaria da detalles de la labor realizada por Rosell.

Más datos

DETALLE

El gerente de operaciones de BTR, Carlos Tomasio, declaró que, por el contrario, la Policía estuvo una semana obteniendo copias espejo, sin ninguna autorización legal. “Deben haber obtenido miles de copias espejo y nadie sabe dónde están”, afirmó.
3637

La secretaria de la empresa Business Track (BTR) Katherin Castro manifestó ayer en el juicio oral del caso referido a la interceptación de las comunicaciones que, además de los procesados Manuel Ponce Feijóo, Carlos Tomasio y Giselle Giannotti, en esa empresa había otro personaje importante, el gerente administrativo, Pedro Rosell, y afirmó que éste tomaba decisiones trascendentes y organizaba reuniones entre los acusados lo que, al parecer del fiscal de este caso, revelaría que habría tenido conocimiento de sus actividades ilícitas.

“El señor (Pedro) Rosell era el gerente administrativo de la empresa, tenía su propia oficina y organizaba las reuniones de gerencia. Yo me comunicaba con los demás para asegurar su presencia en esas reuniones, que eran realizadas una vez por semana”, dijo Castro, quien también trabajó como recepcionista de BTR desde junio de 2007 a julio de 2008, es decir, en la época del chuponeo al exdirectivo de Perupetro Alberto Químper y al exministro aprista Rómulo León, que reveló supuestos actos de corrupción del gobierno aprista.

La testigo refirió así que en las reuniones de gerencia siempre participaban Tomasio, Feijóo, Rosell y Giannotti y que si uno de ellos no estaba disponible, la reunión no se realizaba y se postergaba. En las mismas, ocasionalmente participaban los otros procesados Martín Fernández Virhuez, Jesús Tirado Seguín o José Barba Daza, pero sus intervenciones eran breves. El fiscal del caso, Tony García, consideró al final de la declaración de Castro que la misma fue importante porque reveló cómo funcionaba BTR, el papel que cumplió Rosell, que ameritaría una acusación, pese a que no ha sido incluido en el proceso.

“Lo declarado por la señorita Castro sobre el señor Rosell, sumado a la versión de otros testigos, demostraría que, efectivamente, hay fundados indicios de que él participaba y tenía conocimiento, por lo menos en los hechos que señaló la testigo. Todo lo demás va a ser objeto de una evaluación integral”, expresó García Cano.

Castro Ángeles refirió, además, que Rosell era socio de otras tres empresas (Afines, Master Capital y Black Office Perú) y cuñado del dueño de Supra Consultores. Las cuatro compañías operaban, al igual que BTR, en el mismo inmueble de la avenida Salaverry 2007, en el distrito de Lince.

Sin embargo, la exsecretaria declaró a LA PRIMERA que no sabe si Ponce o Tomasio tenían algo que ver con las referidas empresas. “Una vez me ordenaron que hiciera una cotización para una empresa, por un trabajo de Business Track, pero lo hice a nombre de Afines; eso me pareció raro”, indicó.

COPIAS ESPEJO
Tony García rechazó, en otro momento, la versión de la procesada Giselle Giannotti, quien, a partir del interrogatorio a un efectivo del grupo Orión de la Dirandro, sostuvo que efectivos policiales obtuvieron irregularmente en la misma Fiscalía copias espejo del material incautado a los procesados de BTR.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.14835691452