Histórico cambio de mando será con fiesta y protocolo

El 190 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional y la ceremonia de transmisión del mando supremo 2011 contarán con la presencia de unos 15 jefes de Estado y de gobierno y la participación de 109 delegaciones extranjeras.

| 27 julio 2011 12:07 AM | Política | 2.9k Lecturas
Histórico cambio de mando será con fiesta y protocolo
A ceremonia de transmisión de mando concurrirán 15 jefes de Estado y de Gobierno.
Una verdadera celebración del Perú. Programa de actividades incluye festejo en Plaza de Armas.

Más datos

MANDATARIOS

Entre los presidentes que aseguraron su presencia se encuentran José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Sebastián Piñera (Chile), Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay), Desi Bouterse (Surinam).
2954

Las delegaciones extranjeras serán recibidas por el presidente saliente Alan García en el Palacio de Gobierno, luego de lo cual ofrecerá una cena en honor de los visitantes, en la que participarán las más altas autoridades nacionales.

El 28 de julio, García junto a su gabinete ministerial, así como las altas autoridades nacionales y el cuerpo diplomático, asistirán a la Misa Solemne y Te Deum que se realizará en la Basílica Catedral de Lima, a las ocho de la mañana.

A las 10, el presidente electo recibirá a la Comisión de Anuncio del Congreso de la República en el Palacio de Torre Tagle, desde donde saldrá hacia el Palacio Legislativo para la ceremonia de juramentación e imposición de la banda presidencial y para dirigir su Mensaje a la Nación.

Al mediodía se realizará en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno la ceremonia de juramentación del nuevo gabinete ministerial y seguidamente, el presidente ofrecerá un almuerzo en honor de los jefes de Estado y de Gobierno y de los jefes de misiones especiales asistentes a la transmisión de mando.

En horas de la tarde, el presidente participará en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR), a llevarse a cabo en Palacio de Gobierno, con la asistencia de 11 Jefes de Estado y de Gobierno.

En la noche, Ollanta Humala recibirá en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno el saludo de las Misiones Especiales y de las Altas Autoridades de la Nación, luego de lo cual ofrecerá una recepción oficial.

Y a las 9 y 30 de la noche, en la Plaza de Armas de Lima, se llevará a cabo la Fiesta Popular por el 190 Aniversario de la Proclamación de la Independencia de la República.

El programa de Fiestas Patrias continuará el viernes 29 de julio con la Gran Parada y Desfile Cívico-Militar, con la concurrencia del presidente de la República, altas autoridades nacionales, altos mandos militares e invitados especiales.

Programa de actividades de la Transmisión del Mando Supremo 2011:

Hoy
19:30 hrs.
Presentación de Credenciales de las Misiones Especiales asistentes a la Transmisión del Mando Supremo.

20:00 hrs. Recepción que ofrece el señor Ministro de Relaciones Exteriores en honor de las Misiones Especiales asistentes a la Transmisión del Mando Supremo.

20:00 hrs. Saludo de los excelentísimos jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Transmisión del Mando Supremo al señor presidente Alan García Pérez.

20:30 hrs. Cena Oficial ofrecida por el señor presidente de la República en honor de los excelentísimos jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Transmisión del Mando.

MAÑANA 28 DE JULIO

8:00 hrs
. Misa Solemne y Te Deum.

Transmisión del Mando Supremo

09:30 hrs. Llegada del presidente electo al Palacio de Torre Tagle.

10:00 hrs. Llegada al Palacio de Torre Tagle de la Comisión de Anuncio del Congreso de la República.

10:15 hrs. Llegada al Congreso del presidente electo, Ollanta Humala.

10:30 hrs. Asunción del cargo del presidente de la República, juramentación e Imposición de la Banda Presidencial.

10:45 a 11:45 hrs. Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala

12:00 hrs. Salida del Congreso.

12:15 hrs. Llegada a Palacio de Ollanta Humala.

12:30 hrs. Juramentación del nuevo Gabinete Ministerial.

13:30 hrs. Saludo de los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Transmisión del Mando.

14:00 hrs. Almuerzo Oficial ofrecido por el presidente Humala.

16:00 a 17:30 hrs. Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países de la Unión Suramericana de Naciones.

20:00 hrs. Saludo de los jefes y miembros de las Misiones Especiales al Presidente de la República.

20:30 hrs. Saludo de las altas autoridades de la Nación al presidente Humala.

20:30 hrs. Recepción del presidente Humala y señora a las altas autoridades de la Nación y a los jefes y miembros de las Misiones Especiales asistentes a la Transmisión del Mando.

21:30 hrs. Fiesta Popular. Lugar: Plaza de Armas de Lima.

VIERNES 29 DE JULIO

10:00 hrs. Parada y Desfile Cívico-Militar.

13:00 a 15:00 hrs. Almuerzo que ofrece el Presidente de la República a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

16:00 hrs. Clásico Independencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.13958215714