Hillary Clinton vendrá a Lima

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegará a Lima para participar en la conferencia internacional “Poder: la mujer como motor de crecimiento e inclusión social”, a realizarse el 16 de octubre, en el marco de las actividades por la semana de la Inclusión Social, informaron los organizadores.

Por Diario La Primera | 07 oct 2012 |    
Hillary Clinton vendrá a Lima
Participará en conferencia sobre la mujer, que se realizará el 16 de octubre durante la Semana de Inclusión Social. Michelle Bachelet también llega.

Más datos

TRIVELLI

La ministra Trivelli indicó en su momento que el objetivo de este año es reflexionar de qué manera la mujer ahora es parte del desarrollo con inclusión social.

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y actual directora ejecutiva de Organización de Naciones Unidas (Mujeres), y Vanda Pignato, Primera Dama y secretaria de Inclusión de El Salvador, también participarán en la conferencia sobre el rol de la mujer en el crecimiento y la inclusión social.

En el evento tendrá un papel protagónico la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y participará la Primera Dama, Nadine Heredia.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que entre el 15 y 19 de octubre se realizará la semana de la Inclusión, que estará dedicada esta vez a las mujeres que participan en los gobiernos como socias del desarrollo.

La conferencia “Poder: la mujer como motor de crecimiento e inclusión social” es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo y servirá, además, para explicar cuál es el rol actual de la mujer en la política.

Hillary Clinton invitó en setiembre último a la Primera Dama Nadine Heredia a lanzar la Equal Futures Partnership (Alianza para un Futuro Igualitario), en Nueva York, en reconocimiento explícito a las políticas que en ese ámbito lleva adelante el presidente Ollanta Humala mediante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

SEMANA DE INCLUSIÓN SOCIAL
El Ejecutivo dispuso en julio que la tercera semana de octubre será considerada como la semana de la Inclusión Social. Este año la semana de la inclusión estará dedicada a la reflexión sobre el rol de las mujeres como socias del desarrollo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.