Hillary Clinton llega mañana a Lima

La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, confirmó ayer su llegada a Lima mañana para reunirse con el presidente Ollanta Humala y con el canciller Rafael Roncagliolo y participar en una conferencia internacional sobre el empoderamiento de la mujer, en el marco de la Semana de la Inclusión.

Por Diario La Primera | 14 oct 2012 |    
Hillary Clinton llega mañana a Lima
Conversará con el presidente Humala y canciller Roncagliolo. participará en cita sobre la mujer

Más datos

ANIVERSARIO

El evento internacional “El poder: La mujer como motor del crecimiento e inclusión social” forma parte de la Semana de la Inclusión Social, que se realiza al cumplirse un año de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y en el certamen tendrá un papel importante la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y una participación destacada la Primera Dama Nadine Heredia.

Hillary Clinton conversará el lunes por la noche con el presidente Ollanta Humala y el canciller Rafael Roncagliolo sobre la cooperación bilateral y regional, indicó William Ostick, vocero para Latinoamérica del Departamento de Estado norteamericano.

El Ministerio de Inclusión Social informó, a su vez, que la canciller estadounidense será una de la principales expositoras de la conferencia internacional “El poder: La mujer como motor del crecimiento e inclusión social”.

El ministerio indicó que la conferencia, a realizarse el martes, es organizada por el Gobierno peruano, el Departamento de Estado norteamericano y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En el encuentro también participarán Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y actual directora ejecutiva de la Organización de Naciones Unidas (Mujeres), Vanda Pignato, Primera Dama y secretaria de Inclusión de El Salvador, y la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia.

Este es el segundo viaje de Hillary Clinton al Perú y el decimoquinto a Latinoamérica y estará acompañada por la embajadora especial para Asuntos Mundiales de la Mujer, Melanne Verveer.

La última vez que Clinton visitó Latinoamérica fue el pasado 22 de junio, para participar en la Conferencia Río+20 sobre cambio climático en Río de Janeiro, Brasil y la penúltima fue durante la Cumbre del G20 en Los Cabos, México.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.