Hillary Clinton hablará sobre inclusión social

El presidente Ollanta Humala conversará esta noche, en Palacio de Gobierno, con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien llegará esta tarde para participar mañana en una conferencia sobre el papel de la mujer en el crecimiento e inclusión social.

Por Diario La Primera | 15 octubre 2012 |  1.5k 
Hillary Clinton hablará sobre inclusión social
El presidente Ollanta Humala presentará hoy la política de desarrollo e inclusión social del gobierno.
Hoy en la noche se reúne con el presidente Ollanta Humala para tratar la cooperación bilateral y regional.

Más datos

SEMANA DE LA INCLUSIÓN

La Semana de la Inclusión Social se desarrollará desde hoy hasta el viernes y comprenderá conferencias, seminarios, muestras fotográficas, presentaciones de proyectos y la inauguración de obras de desarrollo en diversas zonas del país.
1597  

El mandatario de la República y la autoridad estadounidense conversarán sobre cooperación bilateral y regional en un diálogo en el que también estará presente el canciller Rafael Roncagliolo.

Mañana Clinton participará en la conferencia “El Poder: La mujer como motor del crecimiento e Inclusión Social”, que será la actividad principal de la Semana de la Inclusión Social por el primer aniversario de la creación del Ministerio de Inclusión Social, dirigido por Carolina Trivelli.

En esa conferencia intervendrán también la directora ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet; la esposa del presidente de Perú, Nadine Heredia; y la secretaria de Inclusión Social y Primera Dama de El Salvador, Vanda Pignato.

A GAMARRA
Clinton visitará también el centro comercial de Gamarra, en compañía de Bachelet, Heredia y la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

La funcionaria norteamericana estará acompañada por la embajadora especial para Asuntos Mundiales de la Mujer, Melanne Verveer.

Bachelet dialogará también mañana en la tarde con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

La expresidenta de Chile será distinguida por la Universidad Peruana Cayetano Heredia con el grado de doctora Honoris Causa, en la Casa Honorio Delgado, en Miraflores.

EL SEGUNDO VIAJE
Este será el segundo viaje de Clinton al Perú, pues el 2010 estuvo en el país con motivo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada del 6 al 8 de junio en Lima.

Además, es la decimoquinta vez que visita Latinoamérica. El último 22 de junio participó en la Conferencia Río+20 sobre cambio climático en Río de Janeiro (Brasil). Días antes estuvo en la Cumbre del G20 en Los Cabos (México).

En abril estuvo en Colombia para asistir a la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, y en febrero visitó México para la cumbre ministerial del G20, también en Los Cabos.

El año pasado, Clinton visitó República Dominicana, Guatemala, Jamaica, Haití y México y el Año Nuevo lo pasó en Brasil para la investidura de la presidenta Dilma Rousseff.

El 2010 aprovechó su visita a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en el Perú, para recorrer Ecuador, Colombia y la isla caribeña de Barbados.

Poco antes hizo su gira más larga por Latinoamérica hasta ahora, entre el 28 de febrero y el 5 de marzo de ese año, cuando visitó Uruguay para la investidura de José Mujica y recorrió Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica y Guatemala.

En junio de 2009, estuvo en El Salvador para participar en la investidura del presidente Mauricio Funes y después en Honduras para la Asamblea General de la OEA, en San Pedro Sula. También viajó a México, Haití, República Dominicana y Trinidad y Tobago, donde se desarrolló la V Cumbre de las Américas.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario