Hillary Clinton dice que EEUU participa en lucha antiterrorista

El presidente Ollanta Humala y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunciaron ayer en Palacio de Gobierno que el Perú y los Estados Unidos seguirán trabajando conjuntamente en diversas áreas y la visitante dijo que su país participa en la lucha contra el terrorismo.

| 16 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Hillary Clinton dice que EEUU participa en lucha antiterrorista
Hillary Clinton y Ollanta Humala ratifican colaboración.
Llegó ayer y se reunió con presidente Ollanta Humala y ambos destacaron coincidencias en diversos campos.

Más datos

LA MUJER Y EL PODER

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, participará hoy en la conferencia “El Poder: La mujer como motor de crecimiento e inclusión social”, en el hotel Westin de San Isidro. En el evento intervendrán también la Primera Dama, Nadine Heredia, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, así como la Primera Dama y secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato. Asistirá el presidente Ollanta Humala.

Clinton visitará luego el centro comercial de Gamarra, en La Victoria, junto a Bachelet, Heredia, Pignato y la ministra peruana de la Producción, Gladys Triveño.
1012

Humala indicó que ambos países han ratificado la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales en el desarrollo de políticas de Estado. “Hemos coincidido en la importancia de la salud y la educación, de la lucha contra la desigualdad, para generar capacidades en las poblaciones más pobres del Perú”, señaló.

El jefe del Estado destacó la importancia de la reunión y subrayó que en ella se analizaron los mecanismos para mejorar la cooperación bilateral en diferentes ámbitos, como en el de la defensa y la seguridad. “También hemos abordado el tema de la preservación del medio ambiente, particularmente de la zona de Amazonía que hoy es una de las maravillas del mundo”, dijo.

Por su parte, Clinton sostuvo que Estados Unidos y el Perú “estamos trabajando conjuntamente en los esfuerzos para combatir a los terroristas que durante tanto tiempo han traído la violencia al pueblo del Perú”, y en diversos temas de interés común, como promover la seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico.

De otro lado, saludó el establecimiento del nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social por el gobierno. “Tenemos que seguir trabajando estrechamente con ustedes para ayudar a garantizar que todos los niños y niñas y todos los jóvenes peruanos puedan alcanzar el máximo potencial que Dios les ha otorgado”, refirió.

Remarcó que el Perú y los Estados Unidos trabajan para mantener el crecimiento económico y proteger el medio ambiente. “Estados Unidos y el Perú están comprometidos con la conservación de la cuenca del Amazonas”, manifestó.

“Gracias al firme compromiso del Perú con la inclusión social y a la fuerza de su crecimiento económico, más personas en todo el mundo están prestando atención de lo que está ocurriendo aquí y en todo el hemisferio”, anotó.

Sostuvo que Estados Unidos espera que el Perú fortalezca sus servicios públicos en el marco de instituciones democráticas fuertes e inclusivas que respeten los derechos humanos y la libertad de expresión.

“Consideramos que es importante preservar nuestros recursos para las generaciones futuras y queremos ayudar a más personas a pasar de la pobreza a la clase media y a la autosuficiencia. Queremos que las familias se sientan seguras en sus comunidades, que los niños y niñas tengan la oportunidad de obtener una buena educación”, anotó.

INCLUSIÓN SOCIAL
Clinton reiteró el compromiso de los Estados Unidos de fortalecer la cooperación con el Perú en todos los niveles. “Estamos comprometidos a seguir forjando esta colaboración y esta amistad no solamente entre los gobiernos, sino además entre nuestros pueblos”, finalizó.

La Secretaria de Estado expresó también su entusiasmo por su participación en la Semana de la Inclusión Social, que se inauguró ayer en Lima con la presencia de la Primera Dama, Nadine Heredia, en la Casa de la Literatura.

“Hablaremos de las maneras en que podamos aprovechar el potencial de las mujeres y fomentar el crecimiento económico en el Perú. En la Semana de Inclusión Social tenemos que mantener el compromiso de darle la oportunidad a las personas que históricamente no han contado con las oportunidades para avanzar”, resaltó.


Llamil Vásquez
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD