Hilaria debuta en Comisión de Educación

Pese a los cuestionamientos, la congresista Hilaria Supa fue elegida por unanimidad presidenta de la Comisión de Educación, para el periodo parlamentario 2010–2011 y encabezó su primera sesión. La legisladora cusqueña agradeció la confianza que tuvo en ella la bancada nacionalista al proponerla para la nueva función y destacó la importancia de la educación en el desarrollo del país.

Por Diario La Primera | 11 ago 2010 |    

“Agradezco a todo mi pueblo y a sus comunidades. A todas las mujeres que me dieron esta oportunidad y a los niños por los que trabajé mucho antes de llegar al Congreso”, expresó entre aplausos.

Daniel Abugattas, portavoz de la bancada nacionalista, señaló que la presencia de Supa en la presidencia de la comisión revalora el papel de una mujer honesta como la primera legisladora de origen indígena que asume este honroso cargo.

A su turno, la parlamentaria aprista, Mercedes Cabanillas, afirmó que votó por la nacionalista debido a que “respeta los acuerdos adoptados por el Legislativo”. Ella había expresado su disconformidad por la elección, argumentando que no discrepa con el nombramiento por el origen de Supa, sino por no tener la especialización necesaria.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.