Hija de recluso presiona por indulto

Keiko Fujimori pretende influir en la decisión del presidente Ollanta Humala al expresar que está a la espera de que en esta Navidad el Mandatario le otorgue el indulto humanitario a su padre Alberto Fujimori, coincidieron en señalar los abogados Gloria Cano y Javier La Rosa.

| 03 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1k Lecturas
Hija de recluso presiona por indulto
Dice está a la expectativa de que lo liberen este mes. Recibe fuertes críticas.
1029

Cano expresó su malestar y exigió al Presidente que no se deje presionar por la hija del recluso. “No puede aprobar los indultos fraudulentos que permitan la impunidad, como ocurrió con José Enrique Crousillat”, dijo la abogada de Aprodeh.

A su vez, La Rosa, representante de IDL, dijo que una manera de presionar al presidente Ollanta Humala es lanzando declaraciones como las de Keiko Fujimori. “Hay que tener cuidado. Los fujimoristas están en una campaña fuerte para liberar a Fujimori, además diciembre es un mes propicio para los indultos”, agregó.

KEIKO OTRA VEZ
Keiko Fujimori volvió a poner sobre el tapete el tema, al declarar que esperaba que el Presidente resuelva el tema esta Navidad. “La declaración del Presidente (donde dice que tomará una decisión sobre el indulto poniendo por delante el interés nacional) la he tomado como algo positivo (…) Nos gustaría que el resultado se diera por Navidad. Tengo fe en que el presidente Humala sabrá tomar una decisión basada en la objetividad y tomando en cuenta la humanidad”, dijo.

La hija del exdictador hizo estas declaraciones como parte de una estrategia en cadena, según sostuvo La Rosa, luego que su padre enviara una carta pública llamada “Memorias de mi encierro 1”, donde sostiene ser un oprimido porque no le permiten comunicarse “con el mundo exterior”.

La Rosa advirtió que los últimos hechos: la insistencia de Alberto Fujimori para ser entrevistado por una radio local, las declaraciones de Keiko luego de esta insistencia, además de las declaraciones casi en coro de los fujimoristas, hacen evidente que existe una campaña para lograr la liberación del exdictador. “Hay una campaña muy bien orquestada de parte del fujimorismo”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...