Hija del Che agradece solidaridad con Cuba

La hija del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, Aleida Guevara March, llegó ayer a Lima y destacó la solidaridad con su país y consideró un privilegio visitar el Perú por tercera vez.

| 26 octubre 2011 12:10 AM | Política | 761 Lecturas
DICE ES PRIVILEGIO VISITAR PERÚ POR TERCERA VEZ
761

La médico de 51 años tuvo un cálido recibimiento a cargo de centenares de integrantes de las casas de Amistad con Cuba, que la invitaron al XII Encuentro Nacional que del viernes al domingo tendrán en la ciudad de Arequipa.

Los activistas, en su mayoría jóvenes, la recibieron con banderas y retratos del Che. También estuvieron en el aeropuerto dirigentes de partidos de izquierda y el encargado de Negocios de Cuba en el Perú, Pavel Díaz.

En breves declaraciones, la visitante consideró exageradas las demostraciones de afecto para quien es solo una mujer cubana, como se definió, a tiempo de señalar que las recibe y agradece como muestras de cariño al pueblo cubano.

Se refirió igualmente a los vínculos de solidaridad permanente entre los pueblos de Cuba y Perú, y dijo esperar que se sigan desarrollando en todos los campos.

La hija del Che Guevara consideró además un privilegio llegar al Perú, y acercarse al centro de una de las grandes civilizaciones de América, el Imperio de los Incas.

Tras indicar que es la tercera vez que llega a este país y evocó su primera visita, cuando era adolescente, en 1974.

En esa oportunidad visitó el Cusco, el santuario de Machu Picchu y la ciudad de Iquitos, lugares en los que estuvo su padre en un viaje anterior a su etapa de revolucionario.

Aleida Guevara March visitará hoy el Congreso de la República, iniciando un programa de actividades en Lima que incluyen conferencias magistrales en las universidades de San Marcos y La Cantuta.

El viernes viajará a Arequipa, donde participará en la última jornada de una campaña de salud a cargo de médicos cubanos que trabajan como voluntarios en el Perú, y el mismo día asistirá a la inauguración del XII Encuentro Nacional de Casas de la Amistad Perú-Cuba.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.558928966522