Higaldo permitió interferencia de gobierno aprista en caso Business Track

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, sugirió que el trabajo realizado por el general PNP Miguel Hidalgo cuando estuvo al frente de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) estableció algún tipo de interferencia política de altos funcionarios del gobierno aprista en el caso Business Track.

| 27 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 1.6k Lecturas
Higaldo permitió interferencia de gobierno aprista en caso Business Track
Higaldo permitió interferencia de gobierno aprista en caso Business Track
1608

Parte de la investigación es cómo este caso pasa de la Divindat (División de Delitos Tecnológicos) a la Dirandro, que es una dirección antidrogas y para eso hay una serie de pasos que se dan y que pudieron haber posibilitado un determinado control de los hechos, pero eso ya se conocerá en su momento cuando el informe esté aprobado e ingresado al pleno”, dijo.

Descartó que la Dirandro haya tenido mayor capacidad para investigar el caso BTR toda vez que se especializa en casos de narcotráfico. “El caso BTR no tenía que ver con narcotráfico, tenía que ver con delitos de alta tecnología y existe una división de alta tecnología que tenía el software, que tenía esa experiencia también. La Dirandro estaba siguiendo un montón de casos, si no me equivocó 61 casos de tráfico ilícito de drogas que tuvo que interrumpir”, refirió.

Tejada señaló que buena parte de los elementos de los informes del caso BTR han sido de conocimiento público, pero el trabajo de investigación de la Megacomisión podrá aportar las declaraciones de los testigos que se han reunido tanto en sede judicial, parlamentaria y fiscal, por comisiones anteriores y la actual.

Manifestó que en la sesión de ayer se aprobaron todas las cuestiones de hecho, las conclusiones y recomendaciones en el caso BTR, pero indicó que falta consensuar un tema que será visto el próximo viernes, con lo que el informe para este caso ya estará cerrado.

Los congresistas han planteado su voto a favor en varios casos, pero hay también varias abstenciones y eso va constar en las actas de los informes, pero en general se ha aprobado prácticamente todo el informe y hay solo un punto que se va volver a redactar”, anotó.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital