Hidalgo debe aclarar dónde están los USB

El congresista y exmiembro de la comisión investigadora del caso BTR, Yonhy Lescano dijo que hoy el exjefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general PNP Miguel Hidalgo deberá aclarar en el juicio oral del señalado caso si el expresidente Alan García le dio la orden de desaparecer y borrar la información de los USB con los correos y audios interceptados a políticos del gobierno aprista.

| 24 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2.5k Lecturas
Hidalgo debe aclarar dónde están los USB
Hidalgo dirigió operativo sobre caso BTR.
Exjefe de la Dirandro en gobierno aprista se presenta hoy por caso BTR y debe decir si García le ordenó desaparecer pruebas.

Más datos

DETALLE

En el interrogatorio, los abogados preguntarán sobre la manipulación de información de dos computadoras de Giselle Giannotti el 8 de enero de 2009, la sustracción de un disco duro portátil de una de las computadoras de Giannotti y el robo de dos USB (de 1Gb y 2 Gb) con información de audios y correos de políticos y empresarios, que nunca llegó al Poder Judicial.
2589

“Hidalgo debe declarar dónde están los USB incautados porque sabe perfectamente en manos de quién están, pues los cambiaron por otros. Cuando se hizo la investigación estaban todas las pruebas. También debe aclarar quién dio la orden de borrar y cambiar los otros USB en 2009”, sostuvo.

Lescano afirmó que Hidalgo, mediante la intervención del 8 de enero de 2009 a la casa de Gisselle Giannotti, la exanalista de la empresa Business Track, quería desaparecer pruebas para librar de responsabilidad penal o exposición mediática a los políticos protagonistas de los audios y otros archivos incautados a la empresa de espionaje Business Track (BTR).

Por su parte, el exministro del Interior Remigio Hernani, confirmó a LA PRIMERA que hoy se presentará como testigo en el juicio y contestará todas las preguntas que le haga el presidente de la Sala Superior , Iván Sequeiros, el fiscal, el procurador y los abogados de Giannotti.

“Mañana (hoy) aclararé ante el juez y los abogados todo respecto a este tema y mi declaración será igual a la que hice en la comisión investigadora del Congreso sobre este caso”, aseveró.

El exministro del Interior dijo que Hidalgo realizó un operativo que no era de su competencia porque su función era investigar tráfico de drogas y no intervenir en este caso, “pues debió ser investigado por la división de Alta Tecnología de la Dirincri. Parece que el fiscal le mandó un oficio para que haga la investigación”, acotó.

Manifestó que él ni el exdirector general de la Policía, Mauro Remicio, quien también se presentará al juicio oral para declarar sobre este caso, fueron informados del operativo. “Cuando yo le pregunté (a Hidalgo) por qué había realizado esa investigación, me respondió que el presidente García le había ordenado directamente hacer esa intervención sin dar cuenta a mi persona ni al director de la Policía”, refirió.

De otro lado, el abogado de Elías Ponce Feijóo, Edward Sánchez, dijo que le preguntará al general Hidalgo cuál era la relación y el interés del presidente García en todos estos hechos.

“Quisiera saber cuál era el interés especial de García para utilizar al exjefe de la Dirandro en la conducción de la investigación y de la manipulación de las pruebas (USB)”, manifestó el defensor de Ponce Feijóo.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.73454785347