Hicieron correr a revocador

El revocador Marco Tulio Gutiérrez fue pifiado ayer por un grupo de fonavistas que le gritó corrupto y lo acusó de querer utilizarlos, al punto que tuvo que escapar rápidamente, ayudado por guardaespaldas.

| 14 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.3k Lecturas
Hicieron correr a revocador
MARCO TULIO ESCAPÓ
1393

Lo paradójico del caso, que confirma que el desorden caracteriza a la opción del Sí, es que el incidente se registró en un acto de apoyo a la revocación, realizado por un sector de decenas de fonavistas en la Plaza San Martín.

Gutiérrez optó por retirarse rápidamente en un taxi ante el rechazo indignado de los fonavistas y sostuvo que solo había asistido a expresar su respaldo a la actividad.

El personaje, cabeza visible de la revocación, llegó a hablar a los asistentes, pero muy brevemente. Bastó que dijera “quiero expresarles el saludo del comité pro-revocatoria”, para que se desatara el rechazo y los fonavistas le exigieran a voz en cuello que se fuera.

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú, Andrés Alcántara, quien invitó a Gutiérrez, trató de minimizar el incidente al indicar que se trataba de infiltrados que simpatizan con la campaña por el NO, aunque el repudio a Gutiérrez fue general.

CON EL NO
El fonavista y dirigente de la Federación Nacional de Empleados Bancarios, José Hurtado Enciso, acusó a Gutiérrez de aprovecharse de ellos y dijo que por eso los fonavistas lo rechazaron masivamente.

Señaló que apoya el NO a la revocatoria, pues no es posible que tengamos cuatro alcaldes en cuatro años, pues va a ser un gasto en vano y todos las obras van a paralizarse”, afirmó.

El fonavista Edgar Houssnan dijo que los fonavistas no se pueden prestar para la campaña política por el Sí e indicó que nadie puede obligar a alguien a votar por una determinada opción.

Otro aportante, Grimaldo Sotelo Quispe, sostuvo que apoya la gestión de Susana Villarán y pidió que “los corruptos apristas y fujimoristas la dejen trabajar”. Agregó que Gutiérrez es corrupto y ha sido la mano derecha de Castañeda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD