“Hice respetar el fallo de Villa Stein”

El expulsado procurador del Poder Judicial Segundo Vitery alegó ayer que en su exposición ante la Corte Interamericana, que hizo respetar el fallo de Villa Stein e insistió en que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, y la ministra de Justicia, Eda Rivas, le indicaron que así hiciera

| 31 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.5k Lecturas
Vitery defiende fujifallo.
SEGUNDO VITERY
1546

“Como no lo voy a hacer (apoyar el fallo de Villa Stein que redujo las penas al Grupo Colina) si soy el Procurador Público, tengo que apoyarlo y hacer respetar todas las decisiones que da el doctor Villa Stein (…) y que sean cuestionadas en acción de amparo. Tengo la obligación legal”, dijo.

“No he desobedecido, he llevado la posición institucional que el doctor San Martín alcanzó a la ministra de Justicia, esa es mi posición y no me puedo salir de esos márgenes”, agregó.

Vitery también ratificó que, a título personal, defiende “la sentencia expedida por la Sala Penal Suprema”. En las conversaciones sostenidas con dos medios, un abogado que acompañaba al despedido procurador gesticulaba para que Vitery se niegue a contestar o pretenda que no conocía del tema.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD