Héroes del Cenepa cuadran a Donayre

Los coroneles Luis Rivas Yamanasi (Infantería) y Óscar Aranda Gonzales (Caballería), veteranos de la guerra del Cenepa, rechazaron ayer indignados las burlas y la prepotencia del comandante general del Ejército, Edwin Donayre, por el pase al retiro de ambos.

| 30 abril 2008 12:04 AM | Política | 2.5k Lecturas
Héroes del Cenepa cuadran a Donayre
Coroneles emplazan al general Donayre por su actitud poco apropiada. “No al insulto”, dicen.
Dicen que comandante general pisotea la ley y se burla de los militares que defendieron al país.
2547

Los coroneles de la promoción “Mariano Aragonés” reiteraron que el general Edwin Donayre los mandó al retiro para facilitar el ascenso de su hermano Rudyar Donayre, tal como informamos en nuestra ­edición del lunes 29 de abril.

“Decir que nos dediquemos a la Banca Comercio y la Bolsa (que nos vayamos a la banca del parque, con un periódico El Comercio y una bolsa de pan) o al TLC, lo que para él significa trapear, lavar y cocinar, es una burla a todos los militares”, señaló Rivas Yamanasi, totalmente indignado.

Según los denunciantes, el general Edwin Donayre contestó una pachotada porque no tiene forma legal de explicar por qué envió al retiro a los militares de esa promoción.

A su vez, el coronel Aranda Gonzales sostuvo que las declaraciones del general Edwin Donayre son impropias de un oficial de tan alto rango, que representa a las Fuerzas Armadas de nuestro país.

Un juzgado admitió la demanda de los oficiales contra el pase al retiro y la puso de conocimiento del Ministerio de Defensa.

Los demandantes esperan que la justicia ordene su reincorporación a las instituciones militares.

Además, exigen que se los ascienda al grado inmediato superior, tal como, según ellos, se estipula en las normas.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD