“Héroe del Frontón” pretende blindarse

El vicepresidente de la República, Luis Giampietri, patinó ayer al asegurar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos había rechazado el pedido del Estado de reconsiderar la sentencia que recomienda al Perú indemnizar a las familias de los presos asesinados durante el debelamiento de un motín en el penal Castro Castro, en 1992, y hacer una ceremonia pública de desagravio.

| 29 mayo 2008 12:05 AM | Política | 560 Lecturas
Oposición le pone el ojo al vicepresidente de la República, Luis Giampietri.
Por matanza de El Frontón, dice Mekler. Giampietri pide retiro de la Corte Internacional de Derechos Humanos.

Más datos

DATO

Ante la evidencia de su patinada, el vicepresidente Luis Giampietri pidió crear una instancia internacional que permita a los países de la región apelar las resoluciones de la Corte de San José.

560

Fue el portavoz de ese organismo supranacional, Arturo Monge, quien dejó mal parado al vicealmirante retirado y precisó que el pedido peruano ­aún está en evaluación y que la Corte no tiene fecha para ­emitir una resolución.

Pero Giampietri, a tono con su “aprofujimorismo”, despotricó contra ese organismo y pidió que el Perú se aleje del Pacto de San José, propuesta que no encontró eco.

El nacionalista Isaac Mekler consideró como una posibilidad que Giampietri Rojas busque blindarse ante la inminencia del fallo que la Corte tiene que emitir sobre la matanza de El Frontón (junio de 1986), caso en el que están involucrados Giampietri y el mandatario Alan García. La posibilidad no fue descartada por el vocero de Unidad Nacional (UN), Luis Galarreta.

Tanto Mekler como Galarreta afirmaron que el Perú no puede estar jugando a retirarse de la Corte de San José porque “uno entra a estas instancias supranacionales para lo bueno y para lo malo”.

El primer ministro, Jorge del Castillo, consultado sobre el planteamiento de abandonar la Corte, declinó opinar sobre una posición personal de Giampietri.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario