Hernani reforma PNP al caballazo

Con pocas luces, pero sí muchas sombras fue la presentación del Plan de Reestructuración de la VII Región Territorial de Lima y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) realizada ayer por el ministro del Interior, Remigio Hernani.

| 28 diciembre 2008 12:12 AM | Política | 579 Lecturas
Hernani reforma PNP al caballazo
Ministro del Interior.
579

De acuerdo al referido plan, la ineficacia en las investigaciones y la poca acción policial son las principales causas de la inseguridad ciudadana reinante.

La fórmula de Hernani consiste en eliminar la burocracia y sustituir unas direcciones por otras e incorporar Suat y Diprove a la Dirincri, y aumentar recursos materiales para reforzar el patrullaje a pie. Sin embargo, el titular del Interior dijo que hasta el momento no sabe cuánto dinero necesita para esta promocionada reestructuración ni tampoco sabe el monto que le otorgará el gobierno para sus afanes. Sólo dijo que por el momento el presidente García le ha garantizado 30 millones de soles.

Pero además, Hernani reveló su escaso espíritu de trabajo en equipo y no supo explicar por qué no ha coordinado estos cambios con instituciones como el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo ni las juntas vecinales. “Yo no tengo que coordinar nada con nadie. La policía trabaja de manera independiente, qué más quieren los alcaldes que hayan policías en sus comunidades. Con esta reestructuración no se está infringiendo ningún dispositivo legal. A mí esto no me dará réditos políticos, yo no estoy en campaña”, indicó y luego reconoció que la gran reforma de la PNP aún está pendiente. Según el ministro del Interior, el plan de reestructuración fue elaborado por dos equipos especializados durante 25 días. El documento final fue presentado ante el Consejo de Ministros y el presidente García lo aprobó. Hernani respondió a las críticas al referido plan formuladas por el ex director de la policía Eduardo Pérez Rocha. “Él (Pérez Rocha) está desubicado y desactualizado”, comentó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD