Hernani en manos del Congreso

El premier Yehude Simon indicó ayer a LA PRIMERA que la permanencia de Remigio Hernani en el Ministerio del Interior dependerá de lo que el Congreso decida, en referencia a la posibilidad de que el Parlamento interpele y luego censure a Hernani, quien no convenció con su explicación sobre el desalojo del Bosque de Pómac en el que murieron dos policías.

| 28 enero 2009 12:01 AM | Política | 417 Lecturas
Hernani en manos del Congreso
Ministro con las horas contadas.
417

Sin embargo, el premier dijo que el gobierno sigue apoyando al ministro Hernani. “Vamos a ver qué dicen los congresistas. Como Ejecutivo evidentemente sí lo apoyamos, pero ahora depende del Congreso”, señaló el premier.

Los argumentos que Simon y Hernani expusieron ante la Comisión Permanente para defender el operativo policial de desalojo del Bosque de Pómac no lograron convencer a la mayoría de congresistas.

La congresista por Unidad Nacional Lourdes Alcorta aseguró que Hernani “estuvo en otro desalojo” porque, dijo la legisladora, el operativo fue hecho de manera improvisada. “Por mí, le pediría su renuncia”, dijo Alcorta.

El congresista de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaunde afirmó que el premier Simon tiene responsabilidad en las invasiones, pues no solucionó el problema cuando era presidente regional de Lambayeque.

Contradicciones
El ministro Hernani insistió en que la Policía tomó todas las previsiones para el desalojo, y que la inteligencia policial sí operó. Sin embargo, Hernani se contradijo luego cuando dijo que los pobladores ilegales de Pómac no permitían que los agentes de inteligencia se infiltraran en la zona, pues no dejaban ingresar a personas desconocidas.

Aseveró, por otra parte, que era imposible prever la muerte de los dos policías abatidos por francotiradores, que dispararon con gran precisión, por lo que ningún policía hubiera podido evitar el ataque.

Leonardo Caballero
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD