Hernani deja más dudas sobre ataque a Echaíz

El ministro del Interior, Remigio Hernani, negó ayer haber ofrecido una recompensa de 50 mil soles a quienes colaboren en la captura de los presuntos responsables del ataque a la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, ocurrido el pasado 31 de enero.

| 18 febrero 2009 12:02 AM | Política | 404 Lecturas
Hernani deja más dudas sobre ataque a Echaíz
Ministro dice que no hay nada claro sobre su cambio.
404

El ofrecimiento del ministerio fue publicado por diversos medios de comunicación y confirmado por fuentes de este diario que aseguraron que Hernani ofreció el referido monto de dinero durante una reunión con el comando policial, que analizó las medidas de seguridad de la máxima representante del Ministerio Público.

Asimismo, el titular del Interior negó haber tenido un entredicho con el presidente Alan García por las conclusiones a las que llegó la Policía en su investigación sobre el ataque a Echaíz, ya que la fiscal de la Nación insiste en que fue víctima de un acto de amedrentamiento y no sólo de un robo frustrado de su camioneta.

Al ser consultado sobre su permanencia en el cargo, Hernani, visiblemente ofuscado, sólo atinó a decir a la prensa: “acaso no me ven aquí parado en un acto oficial, descarto haber desairado o contradicho al presidente García, por lo que no seré removido de mi cargo y son sólo versiones con mala fe, una broma de mal gusto…pero sepan que no me hacen daño a mí como ministro”. De otro lado, dijo desconocer el pedido del presidente del Congreso para que la Policía Nacional realice un barrido electrónico en la sede del Parlamento con la finalidad de localizar y eliminar equipos de interceptación telefónica.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD