Hernán Núñez como primer regidor de Lima en decisión por mayoría

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió por mayoría ratificar a Hernán Núñez Gonzales en el cargo de primer regidor del Concejo Metropolitano de Lima, en concordancia con la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (LDPCC) y de la Ley Orgánica de Municipalidades.

| 28 diciembre 2013 07:12 AM | Política | 1.7k Lecturas
Hernán Núñez como primer regidor de Lima en decisión por mayoría
JNE ratifica a Hernán Núñez como primer regidor de Lima
1773

Esta resolución fue adoptada teniendo en consideración la norma que establece que en caso el alcalde sea revocado o vacado lo reemplaza el primer regidor hábil que sigue en su propia lista electoral.

En tal sentido, el JNE declaró fundadas las apelaciones presentadas por el propio Núñez Gonzales y por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y revocó el acta general de proclamación del cómputo de resultados y autoridades electas emitida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

Al respecto, el regidor Hernán Núñez manifestó que siempre tuvo la seguridad de que la autoridad electoral iba a hacer prevalecer ese principio de que el primer regidor hábil es el que le sigue en la propia lista a la alcaldesa.

Por su parte, el regidor Jaime Zea (PPC) dijo anoche no estar enterado de la resolución porque en ese momento se encontraba regresando de una reunión. Sin embargo, aclaró que su agrupación no presentó ningún recurso ni solicitó nada al respecto, pues fue el JNE el que creyó conveniente solicitar la opinión del Jurado Lima Centro. “Nosotros acatamos la resolución porque respetamos las normas legales”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital