Heriberto Benitez podría ser suspendido por 120 días

El legislador Heriberto Benítez calificó anoche como un abuso la decisión de la Comisión de Ética del Parlamento, de recomendar al Pleno que lo suspenda por 120 días y adelantó que ejercerá su defensa porque no ha cometido ninguna falta a la ética.

| 07 octubre 2014 07:10 PM | Política | 2.5k Lecturas
Heriberto Benitez podría ser suspendido por 120 días
Heriberto Benitez podría ser suspendido por 120 días
2532

No he mentido, no he engañado, no he interferido, ni he interrumpido ninguna diligencia, sin embargo me están aplicando la máxima sanción, que yo rechazo de manera tajante y digo a la opinión pública que esto es un abuso en contra de mi persona”, señaló tras enterarse del dictamen de la referida comisión.

Benítez es acusado de haber obstaculizado el allanamiento por el Ministerio Público, de un departamento donde funcionaba “La Centralita”, una oficina supuestamente vinculada al expresidente regional de Ancash César Álvarez.

La recomendación de suspensión fue apoyada por los legisladores Humberto Lay, Juan Díaz Dios, Mauricio Mulder, Rogelio Canches, Martín Belaunde Moreyra y Daniel Mora.

El congresista Mesías Guevara se inhibió de votar porque preside la comisión congresal que investiga presuntas irregularidades en el gobierno regional de Ancash.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital