Heriberto Benítez podría ser separado de Solidaridad Nacional

Solidaridad Nacional evalúa la permanencia de Heriberto Benítez en su bancada parlamentaria debido al polémico apoyo que brinda al presidente regional de Áncash, César Álvarez, acusado de delitos de corrupción y sindicado como presunto autor intelectual de los ataques contra opositores a su gestión.

| 07 abril 2014 12:04 PM | Política | 946 Lecturas
Heriberto Benítez podría ser separado de Solidaridad Nacional
SN evalúa separar a Benítez de su bancada
946

El vocero de la bancada de esta organización, Gustavo Rondón, confirmó el inicio de esta evaluación, y aclaró que el respaldo de Benítez hacia Álvarez es a título personal y no compromete a su grupo parlamentario ni al partido.

Explicó que la visita de trabajo que realiza hoy la Comisión de Fiscalización en Áncash permitiría a la bancada de Solidaridad Nacional contar con los elementos para tomar una decisión sobre este tema.

“Estamos valorando ver in situ cuánto de gravedad reviste y cuánto de compromiso podría existir en la relación Benítez-Álvarez. Con esta visita, algo al interior de Solidaridad podríamos decidir”, señaló en radio Exitosa.

Asimismo, insistió en que las expresiones de apoyo del congresista no representan el sentir de Solidaridad Nacional.

“Es una posición a título personal, vale aclarar que él viene de una alianza procedente del partido Cuenta Conmigo, de César Álvarez. Benítez persiste en defenderlo, dice conocerle, duda de las imputaciones, pero deslindamos cualquier relación”, añadió.

Rondón refirió, además, que investigaron la gestión de la autoridad ancashina y se consideró que hubo presuntas sobrevaloraciones, peculado y omisión de funciones.

Lamentó, a su vez, que otros parlamentarios de Áncash hayan guardado silencio o pasividad cómplice sobre las denuncias que existen en dicha región.

El legislador sostuvo que abogan para llegar a la verdad de los hechos en Áncash, donde en los últimos meses varios opositores a la gestión de Álvarez han sido asesinados o victimas de amenazas y atentados contra sus vidas.

Según denuncias periodísticas, un local de Benítez en Áncash habría sido utilizado por Álvarez y sus partidarios para espiar a sus rivales políticos, algo que el legislador ha rechazado.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital