Heriberto Benítez: García teme la investigación

El vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Heriberto Benítez, afirmó que el expresidente Alan García quiere dinamitar y destruir a la Megacomisión con el pretexto de un supuesto incumplimiento del debido proceso.

| 24 octubre 2013 07:10 AM | Política | 5.4k Lecturas
Heriberto Benítez: García teme la investigación
Heriberto Benítez: García teme la investigación
VICEPRESIDENTE DE COMISIÓN DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
5417

Se sabe perfectamente que el material recopilado por dicho grupo de trabajo será determinante para una probable inhabilitación política; sobre todo en el tema de las miles de sospechosas y extrañas conmutaciones de pena a narcotraficantes y condenados por robo agravado”, dijo.

Alan García le tiene terror al juicio político ya que ese proceso y su resultado dependen únicamente del Congreso y podría concluir en una inhabilitación de hasta diez años en el ejercicio de la función pública, con lo cual no sería candidato presidencial en el 2016 y su agrupación correría el riesgo de perder la inscripción”, refirió.

Dijo que al exmandatario le interesan poco los antejuicios por probables delitos ya que, manifestó, él tiene el control sobre las máximas instancias del Poder Judicial y el Ministerio Público.

“Un probable juicio en dichas instancias demoraría años y no sería obstáculo a sus ambiciones políticas, por eso no le tiene miedo; pero sí le teme a una denuncia constitucional”, indicó Benítez.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital