Heriberto Benítez afirma que hay direccionalidad en investigaciones del Ministerio Público

Para Heriberto Benítez hay direccionalidad en investigaciones del Ministerio Público. Tras defender a perito aprista Julio Mori, fiscal de la Nación José Peláez dice que más de 50 testigos serán citados en caso López Meneses.

| 14 diciembre 2013 03:12 PM | Política | 1.2k Lecturas
Heriberto Benítez afirma que hay direccionalidad en investigaciones del Ministerio Público
Para mis amigos todo, para mis enemigos la Ley
Fiscal de la Nación José Peláez Bardales.
1202

Tras los cuestionamientos por avalar al perito Julio César Mori al decir que su condición de partidario aprista “no tiene ninguna implicancia” en el archivamiento de la investigación al expresidente Alan García por presunto enriquecimiento ilícito, el fiscal de la Nación José Peláez aseguró que la Fiscalía citará a más de 50 testigos por el caso López Meneses.

Para el congresista Heriberto Benítez hay una evidente direccionalidad en las investigaciones que realiza el Ministerio Público, “cuando se trata de personajes de su entorno político, como es el caso de Alan García, el fiscal Peláez se muestra permisivo y poco diligente, pero en otros casos se quiere mostrar riguroso, cuando debería mantener una línea de exigencia en todos los casos”, declaró.

Peláez dijo que la fiscal Nora Córdova está citando a más de 50 testigos por el caso Óscar López Meneses, y confirmó haber dotado de mayor personal al despacho de la magistrada para acelerar la investigación.

El caso López Meneses es muy importante y le estamos poniendo toda la atención del caso. Es más, ya la semana pasada hemos emitido una resolución haciendo que la fiscal se dedique exclusivamente a esta investigación”, señaló ayer.

Lo que estamos haciendo es averiguar la vida y el milagro de cada una de las personas que trabajan en la dependencia, en este caso, en el área de investigaciones sobre enriquecimiento ilícito de la Fiscalía de la Nación, porque realmente hay toda una campaña de sospecha que hace que tengamos que estar pensando a ver cómo se comporta este señor, si es partidario o qué militancia tiene, aunque yo creo que eso no tiene absolutamente ninguna trascendencia”, expresó sobre el caso del perito aprista Mori.

Peláez lamentó que Mori no haya informado a sus superiores que formó parte de la militancia aprista. En ese sentido, ratificó que Julio César Mori Donayre ya no aparece en el padrón de afiliados del Apra del año 2012 y 2013, pues renunció en el 2007, según dijo, aunque en el registro oficial electoral sigue figurando como militante aprista.

Cuando uno manda a hacer una pericia, en este caso a profesionales que trabajan en la Fiscalía de la Nación, uno no está averiguando qué militancia tiene. Hemos pedido explicaciones al perito Mori y él nos dice que no tiene militancia desde el año 2007 en que renunció al Partido Aprista, inclusive en el patrón de afiliados ya no aparece desde el año 2012, 2013”, puntualizó, sin mostrar pruebas de la afirmación de Mori y dándole validez a su afirmación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.78111410141