Heredia viajó a Estados Unidos

La Primera Dama, Nadine Heredia, viajó anoche a Estados Unidos, en atención a una invitación de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, para participar en un evento internacional para el desarrollo social, tal como había informado el Presidente Ollanta Humala, el sábado.

Por Diario La Primera | 24 set 2012 |    
A NUEVA YORK

El Mandatario subrayó que el gobierno viene trabajando una agenda de empoderamiento de la mujer, tanto a nivel nacional como internacional. “Justamente, Nadine viajará a Nueva York por invitación de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para una iniciativa por el desarrollo social”, afirmó en la inauguración de obras de electrificación rural en la provincia de Lamas, en San Martín.

El Mandatario precisó que la comitiva estará encabezada por el canciller Rafael Roncagliolo y otros ministros. Agregó que su esposa también ha sido invitada a participar como expositora en un evento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Explicó que en dicho evento la Primera Dama abordará el tema de la importancia de los granos andinos en la alimentación, iniciativa impulsada por el gobierno. “Nadine ha sido invitada a participar y va a hacer una disertación para promover la dieta andina, el fortalecimiento del consumo de granos andinos y las políticas de fortalecimiento de la mujer”, dijo.

La Primera Dama viajó en agosto último a Brasil en el avión presidencial, compuesta de una delegación oficial de 26 personas. En ese país, Heredia se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.