Hemos tenido que combatir mafias

Dice presidente Humala y pide a la población ayuda para luchar contra los corruptos. Rechaza información en torno a supuesto blindaje a director de la Policía.

| 03 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.9k Lecturas
Hemos tenido que combatir mafias

Más datos

Patinaron

El presidente Ollanta Humala recomendó a los medios de comunicación que no se presten a este tipo de insinuaciones, de que el gobierno protege a las autoridades para alguna filiación familiar, considerando que hay noticias reales más importantes. “Lo que ha hecho (El Comercio) es subirse en una patineta y patinar”, sostuvo.
1954

El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer en Ica que su gobierno ha tenido que combatir mafias enquistadas en los programas sociales a fin de que éstos se amplíen y lleguen con mayor eficacia a los ciudadanos necesitados de diversos puntos del país.

Asimismo pidió a los ciudadanos ayuda para combatir la corrupción fiscalizando esos programas a fin de que cumplan con su objetivo de ayudar a los más necesitados en el marco de la inclusión social que impulsa su gestión.

Informó que el programa Qali Warma, por ejemplo, empezará este año alimentando a dos millones de niños de los colegios nacionales en todo el país, lo que se logró trabajando con esfuerzo y transparencia.

“Para eso, hemos tenido que romper, hemos tenido que combatir mafias, intereses de grupos económicos, que se habían acostumbrado a programas anteriores que se politizaron. Nosotros creemos que los programas sociales deben manejarse con eficiencia y con pulcritud y con transparencia, porque un programa que se politiza no funcionará”, indicó durante la ceremonia de inauguración del hospital “Santa María del Socorro” de Ica.

Explicó que todos, sin distinción de color político, deben trabajar para que los programas funcionen sin corrupción y con transparencia.

“Necesitamos que la población nos ayude con la fiscalización. Todos tenemos que tomar parte activa en la lucha contra la corrupción, si esto no ocurre, no van a funcionar las cosas. Necesitamos que se comprenda que los esfuerzos económicos que se colocan en infraestructura tienen que llevarse por el buen camino, con transparencia, con honradez, para que funcione todo, sino estas cosas van a continuar y van a ver obras inconclusas. Necesitamos que todo lo que está por terminarse se termine y continuar lo bueno que se ha venido haciendo, y empezar cosas nuevas que ayuden a la inclusión social y a terminar con esa brecha de desigualdad”, manifestó.

El mandatario inauguró ayer la remodelación del hospital “Santa María del Socorro” y recorrió las instalaciones del centro asistencial que fue dañado por el terremoto de agosto del año 2007 y que ahora cuenta con una moderna infraestructura gracias a la cooperación de España, el gobierno central y el gobierno regional.

“En cuanto a la infraestructura hospitalaria que estamos inaugurando tenemos que agradecer públicamente al gobierno español que ha invertido plata de manera desinteresada en ayudarnos a poner nuevamente en valor este hospital y lo ha hecho asumiendo situaciones difíciles que está viviendo toda Europa”, apuntó.

RECHAZA BLINDAJE
Después de la inauguración, en diálogo con la prensa, Humala rechazó la versión de un diario local sobre un supuesto blindaje del gobierno al director general de la Policía, Raúl Salazar, por una supuesta recomendación de un pariente político de la primera dama, Nadine Heredia.

Indicó que el gobierno está tratando de hacer las cosas serias y no entra “en componendas familiares, nada de esas cosas”.

“Tengo que rechazar rotundamente ese tipo de titulares que tratan de armar una campaña de que hay una tolerancia o un beneficio con el entorno familiar. Todos ustedes, menos mal, conocen mi actitud frente a lo que es el Estado, el gobierno y la familia, que son cosas distintas. No voy a aceptar que un diario como El Comercio insinúe semejantes cosas”, aseveró.

Humala dijo que “esa persona a la cual se refieren (Hermógenes Pérez Mego) es un técnico superior de la Policía que me ha acompañado desde el año 2005 en la campaña electoral”.

EL HERMANO
Según fuentes confiables, Simeón Pérez Mego, hermano de Hermógenes y según la versión periodística también recibe trato preferente, fue separado de sus funciones por el gobierno cuando se vio implicado en una denuncia periodística sobre un robo de gasolina del Palacio de Gobierno en el 2011.

“Se hizo investigaciones en tres frentes: Inspectoría, Fiscalía y Tribunal Policial y en los tres fue exculpado. Ascendió en el 2012 porque formaba parte del cuadro de méritos en el puesto 60. Las vacantes para coronel eran 70 y luego se amplían a 90, así que de todas maneras iba a ascender”, indicaron los informantes.

Simeón actualmente se desempeña como supervisor de operaciones, dentro de la planilla del despacho presidencial, como CAS, y ha renunciado a su sueldo como pensionista de la Policía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.23228597641