Hechos y no palabras

La contradicción entre el discurso anticorrupción lanzado ayer por el presidente Alan García y los hechos que marcan a su administración, fue resaltada ayer por representantes opositores que le pidieron coherencia en el tema.

Por Diario La Primera | 05 oct 2008 |    
Hechos y no palabras
Legislador García Belaunde critica postura de presidente.
Si quiere combatir la corrupción el presidente García debe alejarse de amigos, dice congresistas opositor.

García llamó a sus funcionarios a luchar contra la corrupción y dijo que “cuando aparece alguna rata, ratón o insecto hay que sancionarlo a su medida y hay que hacerlo porque no se puede aceptar que alguien llegue a un cargo público para beneficiarse”.

El congresista de Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que si el jefe de Estado afirma que va a combatir la corrupción no debe reunirse con personajes cuestionados como el presidente regional del Callao, Alexander Kouri, o el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, acusados de rematar los bienes del país.

Sostuvo también que los peruanos esperan que se haga realidad las palabras del mandatario e insistió en que los vínculos de García con personajes cuestionados desalientan la lucha contra la corrupción.

“Si el presidente alienta la actividad de políticos cuestionados o avala a ministros que rematan al país de forma clandestina no puede hablar de lucha contra la corrupción, él debe de combatirla realmente y no con meras palabras”, expresó.

Kouri es cuestionado por sus vínculos con Vladimiro Montesinos y Cornejo es acusado de rematar propiedades del Estado como el Aeroclub de Collique o la Escuela de Equitación del Ejército, a precios subvaluados.

García pontificó sobre la moralidad de la gestión pública, indicando que desde el último regidor del más lejano distrito hasta el presidente de la República deben mostrar vocación de servicio y voluntad de entrega.

Destacó además que está mejorando sustantivamente la calidad de inversión de las regiones, pese a los problemas que existen. “¿Por qué ver sólo lo negativo?, ¿a dónde quieren llevarnos, a ser un pueblo con la cabeza gacha?”, preguntó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.