Hay una tendencia a reprimir oposición

El presidente de Amnistía Internacional (AI) en Perú, Jorge Trefogli, indicó que en nuestro ­país “hay una tendencia a reprimir todo tipo de oposición”. Y agregó que “en lugar de establecer mecanismos de diálogo, se opta por satanizar a estos sectores, que justamente están buscando presentar los problemas para hallar una solución”.

| 29 mayo 2008 12:05 AM | Política | 660 Lecturas
Hay una tendencia a reprimir oposición
Reprimir es estilo de gobierno.
660

AI denuncia también el acoso a quienes se oponen a la actividad negativa de las empresas mineras y las injustas acusaciones de terrorismo a campesinos del ande.

Trefogli hizo estas declaraciones durante la presentación del Informe Anual 2008 sobre derechos humanos en el mundo. El documento reconoce que el año pasado Perú evidenció importantes avances contra los responsables de violaciones de derechos humanos durante el conflicto interno (1980-2000), resaltando el inicio del juicio al ex presidente Alberto Fujimori, acusado de crímenes de lesa humanidad.

El presidente de AI celebró las mejoras señaladas en el informe, y pidió “reflexión” por los puntos pendientes, ya que “los movimientos ciudadanos no pueden ser vistos como adversarios políticos”.

En el escenario internacional, la directora adjunta para las Américas, Guadalupe Marengo, resaltó la extradición del ex presidente Fujimori, de Chile a Perú, como uno de los hechos destacables el año pasado en el ámbito de los derechos humanos. “El reto ahora para los países latinoamericanos es formular un nuevo compromiso con la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptando medidas concretas para su aplicación, como por ejemplo medidas que erradiquen la violencia contra las mujeres en el continente”, detalló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD