Hay que terminar con la corrupción que es un flagelo

El titular del Congreso, Daniel Abugattás, dijo ayer que hay que terminar con la corrupción, un flagelo que azota a Latinoamérica y específicamente al Perú y mencionó como ejemplo la dictadura que encabezaron Alberto Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 2k Lecturas
Hay que terminar con la corrupción que es un flagelo
Habla de prioridades.
DANIEL ABUGATTÁS
2033

Lo hizo durante el discurso que brindó tras tomar el juramento de ley al presidente de la Mesa de Concertación Contra la Corrupción y por el Desarrollo de la Región Callao, Jaime Hinojosa, en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Palacio Legislativo.

Destacó la iniciativa de crear una mesa de concertación con la finalidad de servir de fuente de información y alerta sobre situaciones de conflictos de intereses y la necesidad de mejorar proyectos, programas y conductas de funcionarios, entre otras.

Señaló que grupos de trabajo de ese tipo son sumamente valiosos porque permiten dotar de instrumentos para que la sociedad o los entes de fiscalización como el Parlamento y la Contraloría, puedan contribuir a prevenir y combatir situaciones de corrupción.

La mesa de concertación, nombrada en una asamblea pública el 9 de setiembre, está integrada por los secretarios regionales chalacos de partidos políticos Nacionalista del Perú, Comunista del Perú, Acción Popular, Perú Posible y Socialista Revolucionario.

También por la Asociación de Fonavistas, la Confederación General de Trabajadores del Perú, Federación de Trabajadores Obreros Municipales, Asociación de Juventudes, Movimiento Regional Mar, y la Coordinadora Evangélica, y otras entidades filiales del Callao.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.15464997292