Hay que suspender negociaciones con UE

El director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Miguel Jugo, opinó que el gobierno debe suspender las negociaciones con la Unión Europea, respecto a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), en respuesta a la Ley de Retorno, aprobada por el Parlamento Europeo, para la expulsión masiva de inmigrantes irregulares. “La cumbre ALC-UE se basó en tres pilares fundamentales: político, social y económico; pero obviaron el tema de la inmigración. El gobierno debería suspender las negociaciones del acuerdo con la Unión Europa. En todo caso, debe establecer, como condición, una cláusula sobre los inmigrantes.”, expresó.

Por Diario La Primera | 01 jul 2008 |    
Hay que suspender negociaciones con UE
Miguel Jugo (Aprodeh)

Jugo recomendó al Ejecutivo que se una a los gobiernos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para realizar un pedido formal a la Unión Europea de manera conjunta.

“Lamentamos la posición asumida por los partidos socialistas de Europa que, en vez de proteger a los más débiles, están implementando políticas represivas. El argumento es que los inmigrantes les quitan el trabajo a los europeos, cuando ellos hacen el trabajo que los europeos no quieren hacer”, replicó, en respuesta a las declaraciones del presidente español Rodríguez Zapatero, quien defendió la ley y calificó de “ignorantes y demagogos” a sus detractores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.