Hay que salvarlos con vida

El presidente Ollanta Humala anunció ayer que se aplicará una estrategia militar-policial para rescatar con vida a los 40 trabajadores que fueron secuestrados la madrugada del último lunes por narcoterroristas, en el centro poblado Kepashiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco.

| 13 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.7k Lecturas
Hay que salvarlos con vida
Más de mil quinientos policías y militares han sido destacados para rescatar a los rehenes.
Presidente Ollanta Humala dice que Fuerzas Armadas y la Policía Nacional harán todo lo posible para que el rescate tenga costo cero en vidas humanas.

Más datos

FIRMEZA

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, afirmó que el gobierno mantendrá su posición firme y frontal contra el narcoterrorismo, y expresó su más sentidas condolencias a la familia de la capitana Nancy Flores. Dijo que el gobierno mantendrá esa posición firme “con la finalidad de salvaguardar la democracia, la seguridad, la paz, y los derechos de la ciudadanía a nivel nacional”.
1723

Humala resaltó la declaratoria de estado de emergencia en el distrito de Echarate, donde se ubica Kepashiato, para mejorar las operaciones de rescate. “Estamos creando comandos unificados de Policía y Fuerzas Armadas, para rescatar con vida a los trabajadores secuestrados”, dijo en el distrito ayacuchano de Santiago de Lucanamarca.

“Vamos a capturar a estos secuestradores y aplicarles todo el peso de la ley. Hemos realizado un despliegue de fuerzas, rodeado la zona de operaciones, que es amplia y de difícil acceso, pero las Fuerzas Armadas y Policiales están preparadas para actuar en todo el territorio de la República”, remarcó.

El mandatario expresó su confianza en la solución rápida del problema. “Esperamos que en un corto tiempo podamos resolver el problema, buscando que el costo (en vidas) sea cero, como es de esperarse”, indicó.

“Lo más fácil sería arremeter, pero no es nuestra tónica, sobre todo cuando se trata de vidas humanas, de que hay gente inocente, que está contra su voluntad secuestrada por estas hordas demenciales”, refirió.

CIERRAN FILAS
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, pidió calma y unidad a todos los peruanos para hacer frente a los últimos ataques de las bandas de remanentes narcoterroristas que operan en el Valle de los Ríos Ene y Apurímac (Vrae).

Abugattás se pronunció así después que el pleno del Congreso rindiera un minuto de silencio en memoria de la asesinada capitana Nancy Flores. “Creo firmemente que en esta tarea de lucha contra la violencia estamos de acuerdo todas las fuerzas democráticas del país, las mismas que también respaldan todo el esfuerzo que en esa línea realizan las Fuerzas Armadas y Policiales”, precisó.

El presidente de la Comisión de Defensa congresal, Tomás Zamudio, consideró lamentable el fallecimiento de la oficial Nancy Flores. “Nosotros tenemos la perspectiva y convicción de derrotar al flagelo del terrorismo sí o sí. Creemos que nuestros valerosos policías y soldados merecen todo nuestro apoyo”, dijo a este diario.

“Este ataque es un ejemplo de que tenemos que acabar de una vez por todas con estos remanentes genocidas. Nosotros, verdaderamente, estamos tristes por el fallecimiento de la capitana en cumplimiento de su deber. Esto nos da más fuerzas para acabar con el narcoterrorismo de una vez por todas”, subrayó.

El congresista de Gana Perú Fredy Otárola sostuvo que el país requiere esperar con “confianza y en unidad” las medidas del Ejecutivo y las Fuerzas Armadas para resguardar la vida de los trabajadores secuestrados.

“Es un tema que requiere unidad en torno a la protección de los secuestrados. No se puede dialogar en situaciones de chantaje, y nuestro absoluto respaldo a la labor de las Fuerzas Armadas y del Ejecutivo”, anotó.

Añadió que las Fuerzas Armadas están realizando enormes esfuerzos para cumplir el objetivo de lograr la pacificación total del país, y derrotar a los remanentes que operan en el Valle de los Ríos Ene y Apurímac (Vrae).

DEFENSORÍA
El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, condenó la muerte de la oficial Nancy Flores y exigió la liberación sin condiciones de los trabajadores secuestrados. Dijo en un pronunciamiento que el fallecimiento de la valerosa agente enluta a la familia policial y a todo el país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD