Hay S/.230 millones para lucha anti-TBC

La ministra de Salud, Midori de Habich, indicó que hay luchar contra la TBC promoviendo hábitos saludables como mantener las ventanas abiertas para dejar que los ambientes se ventilen y entre el sol así como tener una buena alimentación y hacer deporte.

| 24 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1k Lecturas
Hay S230 millones para lucha anti TBC
MINISTRA LLAMA A LUCHA CONJUNTA
1082

“Hay que tener alimentación saludable, hacer ejercicios, no abusar del alcohol, cero tabaco son cosas muy importantes”, dijo.

Indicó que este año el Ministerio de Salud está invirtiendo más de 230 millones de soles para la tuberculosis y señaló que la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo ha anunciado 40 millones de soles en la lucha contra la tuberculosis.

“Estamos redoblando esfuerzos y con el concurso de todos estamos trabajado con los ministerios de Vivienda, Trabajo, Educación, de la Producción y EsSalud lucharemos para reducir esto sustancialmente en la próximas décadas”, señaló

PUEDE CURARSE
Baffigo destacó que 9 de cada 10 casos de tuberculosis con tratamiento alcanzan cura y precisó que es importante detectarla a tiempo y evitar las secuelas, “Actualmente se desarrollan esfuerzos para realizar diagnósticos oportunos con pruebas rápidas y ampliar el acceso al tratamiento en los centros asistenciales”, dijo.

Durante el lanzamiento de la campaña “Cero TB en el trabajo” permitió que EsSalud organice la primera megaferia de servicios donde los asistentes pudieron realizarse despistajes gratuitos de tuberculosis y recibir información preventiva acerca de esta enfermedad infecto-contagiosa.

Las actividades contra esta enfermedad se realizan como parte de las actividades que desarrollan las instituciones del Estado que conmemoran hoy el Día Mundial de lucha contra la Tuberculosis.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD