Hay que revisar decretos

El especialista en temas de agricultura Reynaldo Trinidad invocó a las instituciones concernidas, a realizar un examen serio de cada uno de los 104 decretos legislativos que afectan severamente al agro, porque según él, aún existe la posibilidad de que sean revisados por el Congreso.

Por Diario La Primera | 05 jul 2008 |    

Más datos

DETALLE

La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, sostuvo que la agrupación política que dirige pedirá que se revise cada uno de los decretos legislativos emitidos por el  Ejecutivo. Añadió que el DL 1015 atenta aparentemente contra los derechos de las comunidades y que su bancada pedirá que se discuta.

Trinidad, entrevistado por el periodista César Hildebrandt en su programa radial, manifestó que, con esta emisión y calidad de leyes se confirmó que los intereses del TLC con Estados Unidos prevalecen claramente sobre la Constitución y las leyes de nuestro país, lo cual no sucede en el caso contrario porque no se permitiría.

En una rápida revisión de lo que llamó una “hemorragia” de leyes dictada por García, explicó que hay dos que perjudican seriamente al agro. Una es la Ley de Aguas. Se trata, recordó, “de un tema que la Comisión de Agricultura del Congreso había aprobado mediante un dictamen, el cual iba a ser discutido en la próxima legislatura”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.