Hay que revisar cada caso

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Mesías, reiteró preocupación ante las denuncias de que el último gobierno de Alan García otorgó conmutaciones de penas a reos sentenciados por tráfico ilícito de drogas, al enfatizar que es un tema que amerita una profunda investigación, caso por caso.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
Hay que revisar cada caso
DEVIDA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR “NARCO-CONMUTACIONES”
1246

“Tendrá que revisarse de qué penas se tratan, quiénes son. Debe revisarse cada caso”, dijo al afirmar que, como jefa de Devida, le preocupa el tema.

“Hay que investigarlos”, insistió en diálogo con LA PRIMERA, al comentar el testimonio del reo por narcotráfico Óscar Benítez, quien asegura que le ofrecieron conmutarle la pena a cambio de un pago de 10 mil dólares por año conmutado.

Se refirió así a las denuncias periodísticas y las investigaciones que realiza la Megacomisión del Congreso que dan cuenta que durante el gobierno de Alan García a 400 sentenciados por narcotráfico les fueron conmutadas sus penas, a pesar de que había algunos que eran propietarios de pozas de maceración.

La jefa de Devida conversó con este diario momentos antes de presentarse ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde expuso sobre la ejecución de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD