Hay que reanudar espacios de consenso

El congresista Javier Diez Canseco, de Gana Perú, manifestó que las partes en conflicto por el polémico proyecto Conga deben reanudar los mecanismos de diálogo, en una entrevista concedida a un diario local.

Por Diario La Primera | 16 abril 2012 |  2.1k 
Hay que reanudar espacios de consenso
JAVIER DIEZ CANSECO
2138  

“El país no está entre la espada y pared por el contrato con Yanacocha, porque ellos han reconocido que hay problemas. Hay que reanudar los mecanismos de diálogo”, expresó Diez Canseco, quien agregó que “no hay nada que no se pueda discutir y hay otras posibilidades abiertas que deberían ser materia de las conversaciones”.

El legislador recordó que hay un área geográfica cercana a la zona donde sería ejecutado el proyecto Conga “que tiene otros cuatro proyectos de envergadura importante que no tiene el mismo impacto sobre las lagunas”.

Tras mencionar que el gobierno debería decidir si hay un nuevo interlocutor en el diálogo, Diez Canseco adelantó que el peritaje realizado a Conga no sería favorable a la empresa Yanacocha, sino “a la necesidad de que se desarrollen nuevos estudios que requieren de un tiempo determinado”.

Reveló que fue informado que dos de los tres especialistas que trabajaron en el peritaje dieron cuenta de la ausencia de determinadas investigaciones en el Estudio de Impacto Ambiental, en especial “las que están referidas a la calidad del agua y aguas subterráneas”.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario