Hay pruebas para investigar a Toledo

La decisión de la 48º Fiscalía Penal de Lima de incluir al expresidente Alejandro Toledo y a su esposa, Eliane Karp, como investigados por el delito de lavado de activos en el caso Ecoteva ratifica el informe de la Comisión de Fiscalización, sostuvo el titular de este grupo parlamentario, Vicente Zeballos.

| 04 febrero 2014 12:02 PM | Política | 1.2k Lecturas
Hay pruebas para investigar a Toledo
Fiscalía tiene pruebas para investigar a Toledo
1206

Para el congresista de Solidaridad Nacional, la decisión de la fiscal que sigue el referido caso, Elizabeth Parco, “refuerza y ratifica los indicios que la comisión ha señalado en su informe”.

Zeballos consideró que el cambio de la situación jurídica de Toledo y su esposa, quienes pasaron de ser testigos a investigados en el caso Ecoteva, “está sujeto a determinadas evidencias que ha encontrado la fiscal”.

Por otro lado, el dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, arremetió contra el titular de la Comisión de Fiscalización del Legislativo. “Las declaraciones del señor Zeballos demuestran el poco nivel jurídico que tiene. De una investigación no se puede inferir una sanción o culpabilidad”, apuntó.

En diálogo con LA PRIMERA, Sheput señaló que la decisión de la fiscal Parco deja como un insumo inútil al informe de Fiscalización “que nació de insultos, falta de argumentos y afán de figuretismo de sus integrantes”.

Agregó que existe una “gran presión política y mediática” para que la Fiscalía involucre a Toledo como investigado en este proceso.

Al preguntársele si cree que su líder saldrá bien librado en esta investigación, el dirigente de la chacana respondió: “Solo espero que se aclare todo y la verdad beneficie al expresidente”.

A través de las redes sociales, el exjefe del Estado Alejandro Toledo denunció que su suegra Eva Fernenbug fue seguida y grabada en Bélgica por dos personas que aseguran ser periodistas peruanos.

“Quiero denunciar esta práctica antiética de persecución y hostigamiento personal en búsqueda de una declaración de una persona anciana y enferma a la que no se respeta su derecho a no declarar y que, además, se encuentra impedida de hacerlo, de acuerdo a ley”, expresó Toledo en un comunicado.

Gustavo Palomino


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital