Hay que proteger a la niñez

La esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, exhortó ayer al Congreso a legislar a favor de la niñez y pidió a la ciudadanía unirse a los esfuerzos que hace el gobierno para proteger a los menores de edad.

Por Diario La Primera | 18 agosto 2012 |  2.7k 
Hay que proteger a la niñez
Nadine Heredia en el Congreso.
NADINE HEREDIA PIDE REDUCIR POBREZA
2710  

Heredia participó en la primera reunión internacional de parlamentarios denominada Red de Parlamentarias y Parlamentarios por la Primera Infancia. “Los parlamentarios tienen una gran labor que cumplir y esta es proponer iniciativas legislativas que resguarden los intereses de los peruanos más pequeños”, dijo a su salida del Parlamento.

Agregó que el presidente Humala está preocupado por la situación de los niños y recordó que el actual gobierno ha dispuesto que en los próximos cuatro años se reduzca la desnutrición crónica en 13 puntos porcentuales, es decir lograr el doble de lo que se hizo en 10 años. Precisó que el Estado debe trabajar para que detrás de esos promedios no se escondan grandes desigualdades.

“Esperamos que esta red crezca porque el esfuerzo que necesita la primera infancia no le corresponde únicamente al gobierno central, sino a todos los peruanos que piensan que este tema es fundamental”, indicó la Primera Dama.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario