Hay que prepararnos

El ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, dijo que el caso del espionaje chileno nos va dejando la lección de que nuestras Fuerzas Armadas deben adquirir un nivel operacional con capacidad disuasiva, el cual brindará seguridad al país ante cualquier agresión foránea.

| 22 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 362 Lecturas
Hay que prepararnos
Chiabra pretende que las Fuerzas Armadas tengan capacidad disuasiva.
Señala el ex ministro de Defensa, Roberto Chiabra, y cree que Fuerzas Armadas deben recuperar su capacidad disuasiva.

Más datos

DETALLE

En cuanto al Tratado de Libre Comercio con Chile, Chiabra dijo que, hoy más que nunca, debe pasar por la revisión del Congreso de la República o dejarse sin efecto. Asimismo, enfatizó, debe darse una cláusula donde capitales de países vecinos no puedan invertir en empresas estratégicas.
362

Entrevistado por LA PRIMERA, Chiabra recomendó que el Perú, ante la falta de armamento necesario, debe usar el Fondo de Defensa. “Hay que repotenciar lo que poseemos y, de acuerdo a las necesidades de defensa, adquirir armamento, pero con la debida responsabilidad”, dijo.

El general dio estas declaraciones ante pedidos de diversos analistas y e integrantes de fuerzas políticas que piden la adquisición de armas ante la amenaza de Chile que compró al espía peruano Víctor Ariza.

Por otro lado, el general Chiabra recordó que no es la primera vez que el gobierno de Chile niega reconocer estar involucrado en temas de espionaje y que su comportamiento a través de los años ha sido, como ahora, poco amistoso. “El espionaje chileno afecta la soberanía y demuestran que las cuerdas separadas son un desastre, que no existe un deseo sincero de unión entre ambos países”, dijo el general.

“Para mí está claro el objetivo de Chile: una carrera armamentista de carácter ofensivo. Los peruanos no podemos ser tan inocentes para no darnos cuenta que el armamentismo chileno obedece a una actitud confrontacional de ellos contra nosotros”, aseguró.

“Por ello debemos tomar previsiones para que, en caso se presente alguna situación, que no se puede descartar, tengamos un sistema de defensa que nos permita hacer frente a una agresión (…) El Perú debe darse cuenta que sólo nosotros mismos podemos defendernos”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario