Hay que poner paños fríos

El excanciller Eduardo Ferrero Costa sostuvo ayer que el gobierno debe actuar con tranquilidad para superar el impasse con Ecuador, luego de que el presidente Rafael Correa defendiera al embajador Rodrigo Riofrío al decir que prefiere renunciar a su cargo que sacrificar a un inocente.

| 06 mayo 2013 12:05 AM | Política | 1.3k Lecturas
Hay que poner paños fríos
Recomiendan especialistas sobre encendidas declaraciones del presidente ecuatoriano Rafael Correa.
1381

“El caso de Ecuador hay que tratar de bajarlo a un nivel de mayor tranquilidad y ecuanimidad”, manifestó.

Dijo confiar en que Correa no insista en su posición de condicionar la presencia del embajador peruano en Quito al comentar la frase de Correa: “Si es que no puede regresar nuestro embajador, con el dolor del alma, no permitiremos que regrese el embajador peruano a Ecuador”.

“Espero que prime la cordura y que este tema no afecte las relaciones bilaterales entre los dos países, esto está en manos de Ecuador, el Perú ha actuado de manera adecuada al no declarar persona ‘non grata’ al embajador”, explicó

El embajador Hugo de Zela dijo a LA PRIMERA que el diálogo debe imponerse al sugerir que los mandatarios de ambos países deben resolver el caso. “Los jefes de Estado Ollanta Humala y Rafael Correa deben superar el caso”, dijo.

De Zela sostuvo que el mandatario ecuatoriano perdió los papeles al condicionar las buenas relaciones con el Perú imponiendo a un embajador cuestionado “por los hechos violentos contra una mujer”

CON PRUDENCIA
Por otro lado, Ariel Segal, analista en temas internacionales, sostuvo que el gobierno peruano debe mantener la calma y analizar la situación para actuar con prudencia y establecer un acercamiento a nivel presidencial.

“Si los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa se llevan bien, deberían dialogar sobre este tema para encontrar una solución diplomática”, añadió.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...