Hay que poner freno a la minería informal

El ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, al comentar el caso de Armando Romero, dijo que debe ponerse un freno definitivo a la minería informal en Madre de Dios, que excluye la derogación del decreto 012 que paraliza el uso de las dragas, propuesta por el controvertido parlamentario.

| 14 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.2k Lecturas
MINISTRO DEL AMBIENTE, RICARDO GIESECKE:
1280

“Tengo la convicción de que a esto (la minería informal en Madre de Dios) hay que ponerle freno definitivamente. El decreto 012 está allí, y no creo que sea la solución de poner o sacar o un tema de leyes. Hay que empezar a cumplir lo que ya está, que significa que esas actividades están prohibidas en la zona de amortiguamiento y sobre todo en las zonas de áreas naturales protegidas”, aseguró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Informó que desde hace algunos meses trabaja en un diagnóstico ajustado sobre los daños ocasionados por la minería informal a través de un levantamiento cartográfico de la zona.

“Estamos con la presencia de un equipo que está haciendo trabajos ya desde hace algunos meses en esta zona con el gobierno regional de Madre de Dios para poder hacer la presentación de un diagnóstico lo más ajustado posible respecto de los daños irreparables que se están generando en esta zona de Selva Baja. Estamos en el proceso de hacer una buena caracterización, estamos haciendo el levantamiento cartográfico para saber hasta dónde está el daño en este momento, cosa que es también historia porque todos los días, aumenta. De manera lo que hay que saber es cuáles son las áreas que se proyectan que van a ser invadidas”, anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.967055082321