Hay que investigar para aclarar caso

El congresista nacionalista Jaime Delgado indicó a la PRIMERA que debe investigarse la denuncia periodística sobre posibles irregularidades en la adquisición de 1,012 motos lineales para este programa social ya que según refirió es fundamental que el uso de los recursos públicos sea utilizado de la mejor manera.

| 24 abril 2013 12:04 AM | Política | 788 Lecturas
DENUNCIA CONTRA JUNTOS
788

“Pienso que hay que investigar, porque los recursos públicos tienen que ser bien utilizados; ese es el mensaje claro de este gobierno y del Presidente, cualquier irregularidad que exista hay que investigarla”, anotó.

Delgado remarcó que lo que conviene es aclarar la situación e indicó que ante denuncias públicas de esta naturaleza lo que corresponde es investigar. “Esas motos tienen que estar ya en funcionamiento, faltarán los trámites del Soat pero ya deberían estar en funcionamiento”, dijo y agregó que en los próximos días esta situación se aclarará para tranquilidad de todos.

A través de un comunicado de prensa, el Programa Juntos descartó cualquier tipo de irregularidad en la compra de 1,012 motos lineales adquiridas como medio de transporte de los gestores para visitar a las familias beneficiadas.

El documento indica que las motos deberían ser entregadas con las herramientas básicas y que el Soat y las tarjetas de propiedad y placas corren a cargo del contratista.

La nota señala que todos los procesos institucionales que realiza Juntos se hacen de acuerdo a Ley y que las motos lineales fueron adquiridas a través de la convocatoria de una licitación pública el 18 de setiembre del 2012 gracias a la cual se obtuvieron 1,012 motos por un valor de 11 millones 638 mil nuevos soles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.685255050659