Hay voluntad de gobierno para mejorar en educación

Los especialistas en educación León Trahtemberg y Zenón Depaz Toledo coincidieron en señalar que en el tema de la educación hay una voluntad de mejorar la situación como por ejemplo mejorar el presupuesto para el sector a partir del próximo año. Trahtemberg dijo esperar que el Congreso ayude para que el anunciado aumento en el presupuesto para el sector educativo sea una realidad. “Esperamos que se vea reflejado en el que apruebe el Congreso de la República para el próximo año, pues los cambios en educación siempre necesitan dinero y tiene que haber inversión”, dijo.

| 03 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.2k Lecturas
Hay voluntad de gobierno para mejorar en educación
Especialista da en el clavo.
COLEGIO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FUE CAPRICHO DE ALAN
1223

Destacó asimismo que la ministra de Educación, Patricia Salas, así como sus viceministros, estén viajando por el país, para conversar con maestros y autoridades locales. “Esto significa que se van a presentar planteamientos para elaborar propuestas más homogéneas”, apuntó.

Zenón Depaz sostuvo que es importante el anunciado aumento del 15 por ciento en el presupuesto para el próximo año. Sin embargo, precisó que no hay aún una propuesta viable para mejor la educación en el país de manera integral.

“En el Plan de Gobierno inicial había propuestas, pero luego en la hoja de ruta desaparecieron. Beca 18 es un programa interesante, pero apoya indirectamente a las universidades privadas, pero no hay propuestas específicas en el sector público”, subrayó.

CAPRICHO
Los especialistas, consultados sobre el posible cierre del Colegio Mayor Presidente del Perú, coincidieron en estar de acuerdo, ya que esta institución era excluyente y fue creada por capricho del expresidente Alan García. Según Trahtemberg, “el presupuesto del Colegio Mayor es insostenible, porque fue un capricho de Alan García. Esto tiene que ser revisado de todas maneras, no se puede invertir en un solo colegio, tal cantidad de dinero”. Además cuestionó que traer a los mejores alumnos a la capital se contradice con el fortalecimiento del proceso de descentralización. “Deberían haber otros colegios en todas las regiones, porque no puede ser que los que no viven en Lima tengan que dejar sus familias y estar en un internado lejos de ellas, no es el enfoque adecuado”.

Sobre ese mismo tema, Depaz consideró que dicho colegio se debería cerrar, “porque es un establecimiento de discriminación e inútil; y porque no es parte de un plan coherente del conjunto de medidas básicas. Esa fue una medida efectista de Alan García”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.946801900864